Alanís y Chofis, titulares en victoria de San José ante Seattle

Matías Almeyda logra vencer por primera vez con el Eartquakes al Sounders como visitante.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

San José Earthquakes logró vencer 0-1 al Seattle Sounders en partido celebrado este sábado en el Lumen Field con gol solitario de Cristian Espinoza en el fin de semana que Matías Almeyda alineó titulares a los mexicanos Oswaldo Alanís y Javier Eduardo 'Chofis' López. Carlos Fierro no fue convocado debido a la tarjeta roja que se llevó en el partido anterior.

Chofis tuvo oportunidad, pero terminó volando su disparo, algo parecido sucedió con Raúl Ruidiaz, el artillero de la MLS y ahora ambos equipos habían encontrado llegada.

De hecho, Seattle se empezó a empoderar de su césped y encabezó más y más llegadas, que no se concretaban pero igual resultaban en peligro para los pupilos de Matías Almeyda.

Justo antes de cerrar la primera mitad, Cristian Espinoza se atrevió frente a la defensa del Seattle Sounders, se rehízo para recuperar la pelota, romper dos cinturas y disparar desde los linderos del área para abrir el marcador.

Para el complemento el partido fue más disputado y físico, Javier 'Chofis' López sintió una molestia en la pantorrilla izquierda y no tardó en salir de cambio al minuto 71’ a pesar de ser quien más atacó, lo que sólo puede obedecer a la protección del jugador para evitar una lesión.

Mucho se trabajó en volver a anotar de parte de los visitantes y así llegó la segunda anotación, pero el VAR revisó que en una jugada previa el balón había salido del campo reglamentario y se anuló el gol de Wondoloski.

Con ocho minutos de añadido, para Matías Almeyda fue un exceso por las entradas que se empezaron a ver muy fuertes, con un partido que se le empezó a salir de las manos al árbitro.

Al final, la victoria para el San José le ayuda a seguir avanzando y ahora se coloca momentáneamente en el noveno de la clasificación, a dos puestos de los playoffs, pero aún queda mucha liga, mientras que el Seattle Sounders se mantiene como líder por la ventaja en los puntos y a la espera de lo que haga el Sporting Kansas City, pues con una victoria podrían despazarlos en la tabla de la conferencia Oeste.