San Jose Earthquakes renueva préstamo de Oswaldo Alanís; se aleja de Chivas

El equipo de la MLS anunció que seguirá contando con el defensa mexicano para el 2021.

PATY TERÁN
logo

Oswaldo Alanís no regresará a Chivas para el Guard1anes 2021 BBVA MX, después de que San Jose Earthquakes anunció este miércoles la renovación del préstamo del defensa mexicano para la temporada 2021 de la MLS.

El director deportivo de los Quakes, Jesse Fioranelli, elogió el primer año de Alanís en el equipo dirigido por Matías Almeyda y aseguró que “es un ejemplo” para sus compañeros.

“El impacto de Oswaldo fue notable desde el comienzo de la temporada y se sintió en el campo y dentro del vestuario”, comentó Fioranelli para la página de Internet de SJ Earthquakes.

“Puso un listón muy alto por la forma en que lee el juego y como pone el ejemplo. Cuando acordábamos los términos con Chivas el año pasado, nuestro objetivo era contar con Oswaldo más allá del 2020, y estamos emocionados de que seguirá desempeñando un papel importante para nosotros la próxima temporada”, agregó.

El defensor de 31 años disputó 14 partidos en la Major League Soccer, todos como titular, en los que anotó dos goles y aportó con una asistencia. En su debut marcó y dio pase a gol.

Alanis ha marcado dos goles en 23 participaciones para la selección mexicana, recientemente participó en el partido amistoso contra Estados Unidos el pasado septiembre de 2018.

El defensa ayudó al Tri a ganar la Copa de Oro de la Concacaf 2015, en donde participó durante los tres partidos de la ronda eliminatoria, y también estuvo en el equipo durante la Copa América en 2011.

Chicharito vuelve a los entrenamientos con Galaxy