Salpican con acusación de acoso sexual a David Villa en redes

El exfutbolista español fue señalado por una mujer mientras estuvo en New York City FC de MLS.

TUDN.MX
logo

Una acusación ventilada en las redes sociales pone en riesgo la reputación del exjugador español David Villa después de que el club New York City FC de la MLS anunciara que el futbolista fue acusado de acoso sexual, motivo por el cual la directiva se encargará de investigar el caso para llegar a la verdad.

Todo este escándalo surgió luego de que una mujer, la cual era empleada del equipo estadounidense, compartió fuertes confesiones de amargos y escalofriantes momentos que vivió mientras que laboraba con el club neoyorquino, donde afirmó que recibió mucho acoso durante esa etapa y también señaló a Villa como uno de su principales acosadores al asegurar que era diario que se le acercara y la tocara indebidamente.

“El acoso que sufrí en NYCFC fue tan malo que ahora la idea del deporte profesional me aterra. Mantenerme en el campo del deporte me aterroriza. Estoy cambiando todo en mi carrera porque lo que me hicieron arruinó mis sueños", declaró la afectada.

El NYCFC no se está deslindando de estas fuertes acusaciones y dará la cara para averiguar todo lo relacionado al asunto de acoso que sufrió la afectada mientras laboraba con la organización, ya que asegura que el club no tolera ningún tipo de acoso contra la mujer, por lo que se hará una exhaustiva investigación para llegar al fondo.

“El New York City Football Club se enteró de las acusaciones hechas por una exinterna al verlas en las redes sociales. Nos tomamos este asunto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Inmediatamente iniciamos una investigación sobre el asunto", anunció el equipo.

David Villa emite un comunicado para dar su postura tras la acusación

El 'Guaje' Villa, quien formó parte del equipo de 2015 a 2018, salió de inmediato a defenderse ante las acusaciones en su contra, negando y todo lo que se haventilado en redes sociales sobre las acusaciones en su contra por acoso sexual, y aseguró que no tiene ningún problema en cooperar con las autoridades que llevarán el caso.

"Me opongo firmemente a las acusaciones hechas sobre mí en Twitter. Estas acusaciones son completamente falsas y las niego. Repito, estas acusaciones son totalmente falsas. El acoso es un problema grave para muchas personas. Deshonra a quienes sufren acoso para que otros lo reclamen como una excusa para hacer acusaciones falsas.

"Mientras nuestro equipo legal trabaja para abordar estos cargos falsos, pido a los medios y al público que respeten mi derecho a la presunción de inocencia en este asunto", declaró a través de un comunicado emitido por un tercero, pues en su cuenta personal de Twitter no puede hallarse el desplegado.

Real Salt Lake Sporting Kansas City (1).jpg

Alan Pulido y el Sporting KC avanzan en el MLS is Back

MLS

1 / 10