Rodolfo Pizarro: MLS tiene más figuras y focos de Europa

El jugador franquicia de Inter Miami apuesta a que emigrarán más mexicanos a Estados Unidos.

logo

Rodolfo Pizarro no deja de lado su sueño de llegar a Europa y asegura que la MLS lo puede acercar más debido a las figuras con las que cuenta la liga y a que tiene más reflectores que la Liga MX.

"Sentía que era una oportunidad estar acá en Miami, que me iban a ver más, que iba a estar más en foco y por eso tomo esa decisión", comentó en exclusiva para TUDN.

Recalcó que la presencia de jugadores internacionales en su mejor momento también hacen de la MLS una liga más atractiva.

"Creo que hay más figuras en MLS, Vela, Chícharo, antes Ibrahimovic, hay jugadores que a lo mejor en la Liga MX no estuvieran. El nivel de la MLS va a crecer muchísimo, el tiempo dirá", respondió sobre quienes critican su decisión.

Publicidad

Además, Pizarro asegura que no se distraerá por los "excesos" de Miami y que incluso estará preparado para aprovechar cualquier oportunidad con Selección Mexicana.

"Un sueño que tengo es ir al Mundial, prepararme para eso, para eso estoy aquí, sé que voy a preparame bien acá... Cuando toque la hora de demostrar ahí voy a estar", añadió.

Finalmente, puso como ejemplo el protagonismo que tuvieron Cuauhtémoc Blanco y Landon Donovan en la MLS como su ejemplo a seguir.

"Cuando estaba chico era Cuauhtémoc Blanco en Chicago Fire y Donovan, eran muy similares, es el tipo de jugador que me gusta, protagonista, diferentes", dijo.

Publicidad