Pulido y Sporting Kansas City avanzan a Cuartos en MLS is Back

El mexicano anotó el primer penal y Kansas City ahora jugará ante Philadelphia.

DIEGO BENAVIDES
logo

La noche cayó en el complejo ESPN Wide World of Sports donde Alan Pulido y el Sporting Kansas City lograron su pase de manera sufrida tras imponerse por 3-1 en tanda de penales. El delantero mexicano mostró su liderazgo e hizo valer la capitanía tras anotar el primer penal para su equipo. El rival en turno será Philadelphia Union en los Cuartos de Final del torneo MLS is Back.

Durante el primer tiempo el encuentro tuvo momentos muy trabados, con pocas ocasiones de gol y la mayoría de las opciones se habían presentado por medio de tiros de larga distnacia, pero los guardametas de ambos conjuntos estuvieron atentos para mantener su portería intacta.

En la parte complementaria el dinamismo del encuentro cambió por completo, se volvió más intenso y el traslado del balón defensa-ataque fue más vertical, eso permitió que los equipos recorrieran grandes espacios sin ser obstacullizados y poco a poco la peligrosidad en las áreas se hizo presente.

Alan Pulido se había mantenido muy maniatado por la defensa de Vancouver, pero en el minuto 64 se generó un espacio, sacó un potente disparo, pero se estrelló en el palo ante el desvío de Thomas Hasal, y esa acción ahogó el grito de gol.

Sporting Kansas City fue ampliamente dominador en los últimos 20 minutos del partido con la posesión del balón como prioridad, una sorprendente cantidad de tiros a portería, pero fueron incapaces de marcar el gol de la clasificación. Por tal motivo, el encuentro tuvo que decidirse desde el punto penal.

El delantero mexicano junto a Sporting Kansas City fueron superiores y ganaron de manera justa en penales tras imponerse 3-1 y se mantienen con vida en la búsqueda por ganar el certamen de MLS is Back.