Portland Timbers recontrata a Josecarlos Van Rankin en acuerdo con Chivas

El lateral mexicano continuará en la MLS a préstamo y con opción a compra tras iniciar el año sin equipo.
Video: Portland Timbers recontrata a Josecarlos Van Rankin
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Josecarlos Van Rankin continuará como jugador de Portland Timbers en la MLS, luego de que el equipo de Oregon recontratara al lateral mexicano de 28 años de edad en un acuerdo con Chivas de Guadalajara.
Van Rankin inició 2022 sin equipo, luego de que su contrato finalizara en 2021 ; sin embargo, más de un mes después se confirmó que continuará con Portland Timbers, equipo con el que llegó a la MLS Cup el año pasado y que perdió con New York City FC .
El acuerdo es en calidad de préstamo es hasta el próximo verano con opción a una extensión por lo que resta de la temporada, además de la posibilidad de adquirirlo de manera definitiva en un futuro a mediano plazo.
“Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Josecarlos al club. Fue una muy buena adición a nuestra línea de fondo la temporada pasada, y una adición fenomenal al vestidor”, dijo Gavin Wilkinson, gerente general y presidente de futbol de los Timbers.
“Estamos agradecidos de haber podido colaborar con Chivas para que esto suceda y esperamos trabajar con un jugador talentoso y una gran persona como Josecarlos”, añadió el directivo de Portland.
“Josecarlos es un jugador importante para nuestro vestuario. Se ha adaptado perfectamente dentro del grupo y entiende nuestro sistema en el campo, lo cual es extremadamente valioso. Estamos emocionados de tenerlo de regreso con el equipo”, comentó por su parte el director técnico Giovanni Savarese.
Video: Jürgen Damm revela la razón por la que lo dejaron fuera del Atlanta United