Van Rankin colaboró con dos goles en la blanqueada del Galaxy

Portland deja en cero al equipo de Chicharito y compañía y suben al sexto del Oeste

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Portland Timbers batió por 3 goles a cero al LA Galaxy en la semana seis de la competencia en la conferencia oeste de la Major League Soccer (MLS), este sábado en el Providence Park con dos anotaciones de Felipe Mora y una de Diego Valeri.

Fue partido de cuatro mexicanos en la MLS. Por parte de los locales, Josecarlos Van Rankin fue titular con Portland, mientras que Edson Álvarez, Javier 'Chicharito' Hernández y Jonathan dos Santos lo hicieron por los visitantes LA Galaxy.

Antes de los diez minutos, los locales ya habían agitado las redes con su anotación, pero fue anulada por un fuera de lugar de Diego Valeri.

De ahí en adelante el encuentro se disputó con fuerza, pero en los últimos minutos de la primera mitad y Derrick Williams se llevó la tarjeta rija directa por una dura entrada sobre el peruano Andy Polo quien después tue abandonar el partido.

Más llegada de los locales y a partir de ese momento, el Galaxy tiene que jugar con diez.

Para la segunda mitad, Josecarlos Van Rankin llegó por el costado derecho, desde donde centró el balón para una asistencia que Felipe Mora cabeceó para abrir por fin el marcador. Mora fue quien sustituyó al lastimado Polo.


El segundo gol de los locales llegó por una serie de rebotes, pues el mismo Felipe Mora se encontró la pelota que tras pegar en el travesaño le dejó la oportunidad de volver a anotar.

Si no había suficiente drama jugar con diez, faltaba que les marcaran un penalti en contra y así fue en la jugada donde derribaron en el área a Van Rankin y de este modo llegó el penalti que el argentino Diego Valeri cobró con autoridad para una blanqueada que el Galaxy no esperaba.

Este resultado le da al Portland Timbers un empujón en la tabla general para subir desde el noveno al sexto de la Conferencias Oeste, mientras que la ventaja del Galaxy les ayuda a permanecer en el segundo lugar.

Séptimo gol de Chicharito en la campaña y LA Galaxy gana