Pizarro hace gol histórico, pero Inter Miami cae ante D.C. United

El mexicano no pudo impedir la segunda derrota seguida del club dirigido por Diego Alonso en la MLS.

logo

Rodolfo Pizarro hizo el primer gol oficial en la historia del Inter Miami, pero no fue suficiente para conseguir su primer triunfo luego de que cayera 2-1 frente al D.C. United que comandó el ex de Monarcas, Edison Flores.

Apenas corría el minuto 2 cuando Robinson condujo el esférico, lo abrió hacia la banda derecha para que Morgan llegara a línea de fondo y metiera diagonal al corazón del área, donde apareció Pizarro para abrir el marcador, hacer el primer gol en la historia del Inter Miami en la MLS y su segundo desde su creación.

Durante el primer tiempo, ambas escuadras perdieron por lesión a sus centros delanteros, D.C. United sufrió la baja de Ola Kamara al 15’, mientras que, Robbie Robinson salió de cambio al 45+8’ para el Inter Miami.

Al 54’, Víctor Ulloa asistió a Morgan que encaró en los linderos del área para sacar un disparo que pegó en la zaga rival y terminó incrustándose en las redes custodiadas por Hamid para el 0-2, sin embargo, instantes después el árbitro acudió al VAR para revisar una jugada previa que desencadenó el gol visitante.

Publicidad

Tras la revisión, Román Torres fue expulsado por frenar con la mano una opción clara de gol para el D.C. United cuando disputaba el esférico con Gressel, por lo que el árbitro anuló el tanto del Inter Miami.

El conjunto dirigido por Diego Alonso se desconcentró, perdió el control del esférico y vio como le daban la vuelta en dos minutos con jugadas generadas por un viejo conocido de la Liga MX, Edison Flores.

Al 59’ y tras revisar el VAR, el árbitro marcó penal para el D.C. United por una patada de Ulloa sobre Flores. Yamil Asad ejecutó la pena máxima y puso el balón pegado al poste derecho de Robles para el 1-1.

Dos minutos después, Flores estuvo a punto de hacer un golazo de tiro libre, pero Robles se lanzó a su izquierda para desviar el peligro, aunque para su mala fortuna, Frédéric Brillant se encontró con la redonda para empujarla, hacer estallar el Audi Field y darle la vuelta al partido.

Publicidad

En la próxima fecha, Inter Miami y Pizarro se enfrentarán a Los Angeles Galaxy del ‘Chicharito’ Hernández y Jonathan dos Santos. D.C. United visitará a Cincinnati.

MLS: Inter Miami CF at D.C. United

El DC United remonta al Inter Miami

Tommy Gilligan/Tommy Gilligan-USA TODAY Sports

1 / 17