Pizarro al Tri: Diego Alonso confirma concentración con México

El mediocampista se perderá entre cuatro y cinco encuentros con el Inter Miami.

DIEGO BENAVIDES
logo

Rodolfo Pizarro si concentrará con la Selección Mexicana, así lo confirmó Diego Alonso al finalizar el cotejo entre Inter Miami y New York City FC donde el equipo del mexicano perdió por 2-3 .

"Rodolfo está yendo a Selección, no pudimos mantenerlo con nosotros. Me parece que si reglamentariamente se tiene que ir hay que aceptarlo y se tiene que ir", sentenció Alonso con un semblante desanimado.

El mediocampista necesita ponerse en cuarentena al volver del viaje y eso retrasará su reincoporación con el equipo de Miami, a pesar de que con el Tri solo vaya 10 días.

"No estoy de acuerdo, creo que no, él tiene que hacer cuarentena al regresar porque la MLS lo dice, para el gobierno no es así, la FIFA avala que se tiene que ir lo vamos a perder bastantes partidos, creo que son cuatro o cinco partidos los que lo vamos a perder", declaró el estratega de Inter Miami.

Durante la semana, el propio estratega de Miami habló sobre la posibilidad de retener al mediocampista en su plantilla , pues deseaba contar con él.

Ya se reportan tres jugadores más con la Selección Mexicana en Holanda

El Tri ya entrenó en el viejo continente para preparar los cotejos de la gira europea ante Países Bajos el próximo miércoles 7 de octubre y posteriormente el martes 13 de octubre ante Argelia.

Tras confirmar la concentración de Pizarro, Alonso y su equipo deben hacerse la idea y procesar que no contarán con su dorsal '10' por lo menos durante los próximos cuatro o cinco partidos del equipo.

Cabe resaltar que MLS intentó que los jugadores convocados para la Fecha FIFA de octubre continuaran con sus clubes, pero el órgano rector del futbol, con el reglamento en la mano, dejó en claro que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores del 5 al 14 del presente mes.

El apretado calendario de la MLS orilla a los clubes a disputar juegos entre semana y el Tri estará más de una semana en Europa. En este lapso, Miami jugará ante New York Red Bulls (7 de octubre), Houston Dynamo (10 de octubre), Atlanta United (14 de octubre), Montreal Impact (17 de octubre).

Posiblemente su regreso se concrete el 24 de octubre con el partido ante FC Dallas.