Oswaldo Alanís fue a la MLS porque “se habla mucho en México”

El defensa mexicano fichó con San José Earthqueakes para reencontrarse con Matías Almeyda.

TUDN.MX
logo

Oswaldo Alanís, zaguero del San José Earthquakes, afirmó que se convenció en ir al futbol de Estados Unidos para reencontrarse con Matías Almeyda, además aseguró que en México comienza a seguirse mucho la MLS y entre jugadores causa expectativas.

"Chivas me dio la oportunidad de unirme a este gran proyecto en San José donde jugaría más. Tenía interés en reunirme con Matías, por lo que hubo un encaje natural. Se habla mucho de la MLS en México y se puede ver cuántos jugadores están explorando la oportunidad".

Alanís respondió a través de la página de San José Earthquakes bajo el título “En mis palabras”, donde reveló por qué dejó la posición de mediocampista para pasar a la de zaguero.

"A los 17 años, mi entrenador en la academia de Morelia, Darío Franco, hizo una sugerencia muy importante. Me dijo que si quería ganar un buen dinero como profesional y hacer grandes cosas en todo el mundo, debería pasar del centro del campo a la defensa porque los centrales izquierdos no eran comunes".

Oswaldo Alanís ha jugado dos partidos con San José Earthquakes y suma un gol, el cual anotó en su partido debut en la MLS frente al FC Toronto.