Oficial: Sacramento es el equipo 29 de MLS

El equipo incursionará en la liga en 2022 y contará con un nuevo estadio.

logo

Don Garber, comisionado de la MLS, confirmó que Sacramento será el club 29 de la liga.

Tras más de cinco años de negociaciones, se hizo oficial que Sacramento Republic Football Club comenzará a jugar en MLS en la temporada 2022 y que construirá un estadio con capacidad para 20,100 espectadores y con un costo final de 300 millones de dólares.

Sacramento Republic FC será además el cuarto equipo en California dentro de la liga después de San José Earthquakes y los dos equipos angelinos, Los Angeles Galaxy y LAFC.

Publicidad

Al momento en que Garber recordó esta nueva rivalidad los aficionados de Sacramento respondieron con cánticos de "ganemos a L.A. (Los Ángeles)".

El cuadro de Sacramento, que previamente militó en la USL, es uno de los cuatro que espera su incursión a la MLS después de Nashville, Inter Miami y Austin FC que también fueron confirmados.

Republic FC es propiedad de un grupo de exitosos visionarios en el ámbito de los negocios, deportes y cultura.

Publicidad

Ron Burkle, emprendedor en cuestiones de tecnología, venta al público y hospitalidad, además de productor cinematográfico y dueño del equipo de Pittsburgh Penguins en la NLS -que bajo su dirección ganó tres Stanley Cups- se unió al grupo propietario preexistente para convertirse en el inversor principal del equipo de fútbol en Sacramento.

Quien también se sumó al grupo inversor en el equipo en expansión de MLS es Matt Alvarez, ejecutivo del ámbito del entretenimiento y productor de películas nominadas al Oscar como "Straight Outta Compton” y otros exitosos trabajos.

Kevin Nagle, inversor local y accionista de Sacramento Kings en la NBA sigue siendo parte del grupo propietario de Sacramento Republic, como lo es desde 2014.

"Major League Soccer sigue creciendo en Norteamérica y estamos muy orgullosos de recibir a Sacramento como nuestro equipo más nuevo", expresó el Comisionado Garber.