NYCFC 2-0 Atlanta United: resultado, goles y resumen

Gonzalo Pineda termina su primera temporada como técnico de los de Georgia con Damm en la cancha y Efraín Juárez de rival.
Efraín Juárez avanza en la MLS pero condena a sus compatriotas 'Gonzo' y Damm
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Gonzalo Pineda vio finalizada su primera temporada como director técnico después de que el NYCFC (con el auxiliar técnico Efraín Juárez) venciera 2-0 al Atlanta United con Jürgen Damm en la cancha.

Pineda ordenó el ingreso de su compatriota a los 62' para ocupar el lugar de Luiz Araújo pero no fue suficiente para evitar la derrota en Yankee Stadium.

El primer gol del partido casi llegó de forma espectacular en el minuto 39, cuando Alfredo Morales desató un empujón que obligó a Brad Guzan a realizar una impresionante parada. A medida que se acercaba el descanso, NYCFC siguió intentando romper el punto muerto. En el minuto 44, Santiago Rodríguez recogió un pase de James Sands y lo encajó con calma, solo para que la bandera del asistente lo detuviera por fuera de juego.

La segunda parte comenzó con los locales buscando un gol temprano, y su primera oportunidad llegó a través de un intento de tiro alto de Taty Castellanos.

Sin embargo, el ganador de la Bota de Oro de la MLS no se le negó en el minuto 49, cuando un centro profundo de Moralez lo encontró libre en el poste trasero para conducir una volea al suelo y superar a Guzan.

NYCFC ahora tenía el impulso, y quatro minutos después tenían un segundo. Una vez más, Moralez sería central en la jugada que llegó a balón parado, con su esfuerzo obligando a Guzan a desviar el balón al larguero.