Nani resuelve para Orlando City ante Inter Miami en MLS is Back

El veterano portugués anotó el gol del triunfo en tiempo de reposición; Pizarro vio acción.

TUDN.MX
logo

En tiempo de reposición el portugués Nani reverdeció laureles de aquella época de esplendor con el Manchester United, y con un gol suyo en los últimos alientos del partido, Orlando City vence por 2-1 al Inter Miami en la apertura del torneo MLS is Back en el campus de Disney en Orlando, Florida.

El mexicano Rodolfo Pizarro inició el partido en la banca, pero pudo ingresar al minuto 57 y aunque intentó convertirse en un factor de desequilibrio para su equipo, la defensa del Orlando City impidió que el volante del Inter Miami pudiera sentirse cómodo y hacer daño como lo esperan su técnico y compañeros.

Emotivo protocolo

Algunos futbolistas portaron camisetas con las leyendas Black and Proud (negro y orgulloso), Black all the time (negro todo el tiempo), silence is violence (el silencio es violencia) y Black Lives Matter (las vidas de la gente de raza negra importan).

Como parte de este simbólico protocolo, los jugadores de ambos equipos se arrodillaron en torno al círculo central como protesta social al racismo sistémico antes del comienzo del partido, pero cuando se silbó el arranque del cotejo, los jugadores que arrancarían en juego lo volvieron a hacer, incluso los árbitros se unieron, y luego sí se dio la patada inicial.

Puesta en marcha de la MLS

En partido del Grupo A que puso en marcha el torneo MLS is Back entre Orlando City y el Inter Miami los primeros 45 minutos acabaron sin gol, pero no sin emociones, cabe destacar.

A los 9 minutos el colombiano Juan Agudelo estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro a quemarropa que pasó al lado del poste, confirmando un sólido arranque del equipo rosado. Al minuto 22 el delantero Chris Mueller, del Orlando City, tuvo un sólido disparo con efecto en el corzón del área, pero el guardameta Luis Robles tuvo una providencial salvada que mantuvo el cero en su puerta, una intervanción excelsa.

EL juego traía mucho ir y venir, los jugadores salieron con ganas de correr en el campo de juego de Disney World en Orlando, pero había detalles por pulir en el último reducto de campo. A los 38 minutos parecía que se abría el marcador, con un remate de Ben Sweat que acabó en el fondo de la red, pero el gol fue anulado por usar la mano, y como resultado fue amonestado por querer engañar al árbitro.

Segundo tiempo muy movido

A los 46 minutos Agudelo abrió el marcador en favor del equipo del sur de Florida, un 'pase a la red' del colombiano a pase raso y sólido dentro del área por parte de Lewis Morgan tras una buena combinación que dejó vulnerable al portero peruano del Orlando City, Pedro Gallese.

A los 51 minutos, en una jugada en el centro del campo entre Dom Dwyer y el chileno Andrés Reyes en la que el último salió con la peor parte en el encontronazo, de manera que tuvo que abandonar el campo a los 57 minutos tras una larga demora porque no pudo ponerse en pie y el jugador debió ser sacado del campo. Movía manos y piernas, iba consciente, pero no pudo jugar.

Esto dio pie a que el volante mexicano Rodolfo Pizarro ingresara al campo de juego para remplazar a su infortunado compañero. El exjugador de Monterrey y Chivas intentó conectarse en el partido pero fue intermitente, no le faltaron ganas pero sí maneras de hacer daño, una actuación de claroscuros cumplió.

A los 70 minutos se emparejó el marcador por 1-1, el portugués Nani desborda por la banda izquierda y mete centro raso que cruza el área chica hasta que Mueller impactó el esférico en una barrida al estilo de quien se roba la segunda base en el beisbol, y aunque el tiro fue defectuoso, el arquero Robles no pudo impedir que el balón cruzara la línea.

Nani, aprovechándose de una serie de rebotes e imprecisiones de la defensa del equipo del sur de la Florida, pateó el esférico con la fuerza suficiente para mandar el balón al fondo de la red y sentenciar el partido con el 2-1.

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-ESPANYOL

Barcelona 1-0 Espanyol

LLUIS GENE/AFP via Getty Images

1 / 12