Multan a Chicharito por pelearse y romper reglas sanitarias

Schelotto defiende que su efectividad tiene que ver con el funcionamiento del equipo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Guillermo Barros Schelotto, técnico de LA Galaxy, indicó este martes en conferencia de prensa que el rendimiento de Javier ‘Chicharito’ Hernández tiene que ver en gran medida al funcionamiento del equipo; el delantero mexicano, así como Cristian Pavón, fueron multados tras una gresca.

La pelea se dio también con Chris Wondolowski en el duelo pasado del equipo frente a San José Earthquakes el sábado pasado en el que el equipo de Matías Almeyda se impuso 2-1 .

"Debido a sus roles en la confrontación masiva, el delantero de los Earthquakes, Chris Wondolowski, así como los delanteros de LA Galaxy, Cristian Pavón y Javier “Chicharito” Hernández, han recibido una multa por una suma no revelada por instigar y escalar la confrontación masiva en el partido del 3 de octubre”, informó la MLS.

Al respecto, Barros Schelotto indicó que la pelea fue parte del juego y no hace más grave el asunto más allá dela sanción por parte de la liga estadounidense.

“Con respecto a esto último fue una situación de juego, discuten por un balón y no pasa nada. Entiendo la multa pero no significa nada”, indicó el estratega argentino en conferencia de prensa.

Chicharito y la convocatoria de Martino: "¿Ah, ya salió?

Sobre el rendimiento del Galaxy, dijo que va ligado al rendimiento y efectividad que pueda tener Javier Hernández, luego de que también pasara por una lesión y tras su contagio de coronavirus.

“La efectividad del delantero tiene que ver con el funcionamiento del equipo y es una cosa que van unidas. Javier se ha lesionado, estuvo tiempo afuera, volvió y con el tema del COVID no tienes tiempo de trabajo y de a poco va a ir encontrando su nivel.

“No me quiero ir más allá de las palabras, sino trabajar y que el equipo vuelva al triunfo. Sabemos que Javier va a encontrar su forma y vamos a volver a ganar”, comentó Guillermo Barros Schelotto.

Chicharito suma ocho partidos disputados con LA Galaxy registra un gol, éste el pasado 14 de julio en la derrota de 1-2 frente a Portland Timbers.

¿Qué chin... estaba pensando Chicharito al no saber del Tri?