MLS tiene fuerte presencia en el camino rumbo a Qatar 2022

La liga de futbol estadounidense está entre las que más aportan jugadores a selecciones en eliminatorias.
¡Más poder de la MLS! El talento que provee a las selecciones
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La MLS se encuentra entre las ligas del mundo que más jugadores aportan para las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 con 136 representaciones nacionales y solo por detrás de los principales torneos de futbol de Europa.

La liga estadounidense, que cuenta también con clubes de Canadá (CF Montreal, Toronto FC y Vancouver Whitecaps) inyecta de talento a varias selecciones del mundo, incluida a la Selección Mexicana .

MLS está por debajo de la Premier League , Serie A Bundesliga, LaLiga y la Ligue 1 como las ligas que más jugadores aportan a diversas selecciones nacionales de acuerdo a la Fecha FIFA de septiembre pasado.

Inglaterra aportó 295 elementos, Serie A tuvo 282, Bundesliga y LaLiga 191 cada una y la Ligue 1 tuvo 179. De los jugadores de la MLS que aportó a la Selección Mexicana estuvieron Jonathan dos Santos y Rodolfo Pizarro; solo Jona repitió en la lista de ‘Tata’ Martino para los juegos de octubre.

Entre esa representación de la MLS se encuentra uno de los hombres que causó revuelo en su llegada la Ciudad de México, Alphonso Davies , lateral del Bayern Múnich y de la Selección de Canadá que enfrentará al Tricolor este jueves.

La Premier League pudo aportar a un elemento al Tri en septiembre pasado con Raúl Jiménez, pero no lo cedió debido a la pandemia de COVID-19, aunque sí estará para esta triple fecha de octubre. La Serie A pudo aportar a Johan Vásquez, que decidió bajarse de la convocatoria en septiembre, mientras LaLiga aportó a Andrés Guardado y Néstor Araujo.

Alphonso Davies y la mejor exportación de MLS por encima de Liga BBVA MX