MLS prefiere solidez a alcanzar a Liga MX

El comisionado, Don Garber, explicó por qué no deben acelerar procesos en la liga de EUA.

logo

El comisionado de la MLS, Don Garber, reconoce que todavía hay una brecha de calidad entre el futbol estadounidense y la Liga MX, pero prefiere caminar antes que correr para tratar de cerrarla.

"Tenemos que tener cuidado en cumplir esa meta más rápido de lo que es racional desde un punto de vista financiero", comentó en el State of the League, la conferencia donde revela los números, metas y proyectos de la MLS.

Garber recalcó que a pesar de que la MLS aún no contrata los jugadores destacados que se ven en el futbol mexicano, la mejor prueba de que van por buen camino se dio cuando Atlanta venció al América en la Champions Cup.

Publicidad

"Cuando nuestro equipo (Atlanta) juega en un partido muy competitivo como contra el América, que gasta dramáticamente más que nuestros equipos, particularmente Atlanta United, le competimos de tu a tu y le ganamos es evidencia de que nos estamos convirtiendo más competitivos en nuestra región. Creo que primero debemos lograr eso antes de querer enfrentar al resto del mundo", añadió.

El comisionado recalcó que las mejores ligas del mundo ya voltean a ver a la MLS por su manejo de la liga, la construcción de marca, así como la infraestructura.

Además, explicó que ahora la región debe capitalizar la inercia que traerá consigo el Mundial de 2026, pues es muy raro que un negocio sepa qué sucederá en el futuro como en este caso.

Publicidad

"(Necesitamos definir) cómo creamos una competencia que tenga sentido, que pueda crear más atención, que pueda llevar a las dos ligas (MLS y Liga MX) que representan más valor en cuanto a asistencia y ganancias para crear más valor para toda la región", añadió.