MLS modifica calendario por Mundial y cambia sistema de competencia

La Major League Soccer anunció un nuevo equipo Charlotte y que Nashville cambia de conferencia.
Temporada de MLS terminará dos semanas antes del Mundial
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La MLS dio a conocer el viernes el calendario y la alineación de las conferencias para la temporada 2022 con el fin de alinearse mejor con el calendario internacional de futbol rumbo a Qatar 2022.

La temporada regular de la Major League Soccer iniciará más temprano que nunca, pues arrancará el sábado 26 de febrero y culminará en el Decision Day, la última fecha de la temporada regular, el domingo 9 de octubre.

Luego se disputará la postemporada que constará de tres semanas consecutivas de acción en los Playoffs y concluirá con la gran Final por la MLS Cup a jugarse el sábado 5 de noviembre.

La actividad terminará con más de dos semanas de antelación al Mundial de Qatar 2022 el 21 de noviembre y más de una semana antes de la fecha del 14 de noviembre cuando los clubes deben liberar a los jugadores para el torneo.

MLS TENDRÁ NUEVO EQUIPO: CHARLOTTE FC

Major League Soccer también confirmó este viernes que Charlotte FC, que se estrenará como el equipo número 28, competirá en la Conferencia del Este, mientras que Nashville SC competirá en la Conferencia del Oeste, lo que resultará en dos conferencias de 14 equipos cada una.

Todos los equipos jugarán una temporada regular de 34 partidos, 17 de local y 17 de visitante, enfrentando a cada uno de sus rivales de la misma conferencia dos veces y enfrentando a ocho oponentes que no son de la misma conferencia en una oportunidad.

El calendario de la temporada regular de la MLS consistirá en jornadas programadas para los fines de semana con la excepción de cinco o menos partidos entre semana, programados para mayo, junio y julio, y dos en agosto. Las fechas de los partidos entre semana para cada equipo no se programarán en semanas consecutivas.

Fin de temporada: el panorama para los mexicanos de MLS