MLS Minnesota United 0-1 Los Angeles Galaxy: Resultado, goles y resumen

El equipo de 'Chicharito', Jona dos Santos, Efraín Álvarez y Julian Araujo asume el liderato.
Efraín Álvarez inició la jugada del gol para el triunfo de LA Galaxy
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los Angeles Galaxy se impuso de visita ante Minnesota United con participación de Efraín Álvarez y Julian Araujo como titulares, mientras Jonathan dos Santos entró de cambio.
El mediocampista ofensivo junto con el lateral derecho arrancaron en el once inicial de Greg Vanney, pero solo Araujo completó los 90 minutos, porque Efraín salió al 80' y Jona dos Santos entró al minuto 57.
Durante el encuentro Julian Araujo otorgó solidez y profundidad por el costado derecho, mientras Efraín entró en contacto constante con el balón y Jonathan cumplió en su labor en media cancha.
La única anotación del partido fue obra de Kevin Cabral poco antes del descanso en una contragolpe que inició Efraín Álvarez, cedió para Dejan Joveljic y el atacante quedó solo frente al arquero y definió por abajo.
En la parte complementaria la escuadra local tuvo más tiempo el esférico y creó algunas ocasiones en busca del empate, pero el orden defensivo y una férrea marcación de los visitantes lo impidieron.
De esta forma, Galaxy llegó a 35 puntos y asume momentáneamente el liderato de la Conferencia Oeste, pues requiere que Sporting Kansas City pierda ante Dallas y que Seattle Sounders no gane para mantenerse en la cima. Por otra parte, Minnesota se queda con 26 puntos en el quinto lugar.
Para la siguiente fecha en la liga estadounidense, el conjunto de LA Galaxy recibirá a Colorado Rapids, cuarto lugar en su conferencia y la escuadra de Minnesota enfrentará a San José Earthquakes, donde militan los mexicanos Oswaldo Alanís, 'Chofis' López y Carlos Fierro.