MLS ‘golea’ a Liga MX en intercambio de refuerzos

Grandes figuras del balompié mexicano emigraron este mercado a la liga de Estados Unidos.

TUDN.MX
logo

Está por arrancar la MLS 2020 y grandes figuras de las últimas temporadas en la Liga MX harán su aparición esta campaña mientras que algunos elementos llegados al Clausura 2020 desde Estados Unidos ya hacen de las suyas en el balompié azteca.

Enseguida revisamos qué liga obtuvo mejores futbolistas en el último mercado en fichajes, en un intercambio de piezas que favorece a la MLS.

Cinco futbolistas desde la MLS arribaron al futbol mexicano para este Clausura 2020 y todos ellos son titulares. Se trata de Favio Álvarez y Sebastián Saucedo con Pumas, Luciano Acosta con Atlas, Uriel Antuna de Chivas y Leandro González Pírez con Tijuana.

Acosta anotó un gran gol ante Tijuana, Antuna asistió en la victoria de Chivas también sobre Xolos y Leandro González ha sido titular en los siete encuentros. Sin embargo, solo Favio Álvarez y Sebastián Saucedo han destacado hasta ahora, sobre todo el argentino quien lleva dos goles y una asistencia en el certamen tras un fulgurante inicio.

La MLS firmó el doble de elementos desde el futbol mexicano. Diez jugadores buscarán marcar diferencias por primera vez en los Estados Unidos mientras que esto se traduce en pérdidas importantes para el balompié azteca.

Empezando por futbolistas mexicanos que lideraban a sus clubes como Alan Pulido –máximo goleador del Apertura 2019- o Rodolfo Pizarro que buscan seguir el legado de Carlos Vela y competir con otra figura mexicana que arriba al torneo, como es Chicharito. Otro mexicano como Oswaldo Alanís también partió hacia la MLS .

De igual forma, la MLS contará con Edison Flores y Lucas Cavallini, dos de las mayores figuras en las últimas temporadas del futbol mexicano con Morelia y Puebla, respectivamente.

Lucas Zelarayán, Fernando Meza, Felipe Mora, Pedro Gallese y Cristhian Paredes son las otras adiciones procedentes de clubes mexicanos para esta MLS 2020.

Fichajes desde MLS a Liga MX:

Favio Alvarez - Pumas
Luciano Acosta - Atlas
Sebastián Saucedo - Pumas
Uriel Antuna - Guadalajara
Leandro González Pirez - Tijuana



Fichajes desde Liga MX a MLS:

Lucas Zelarayán – Columbus Crew
Edison Flores – DC United
Pedro Gallese – Orlando City
Fernando Meza – Atlanta United
Rodolfo Pizarro – Inter Miami
Oswaldo Alanís – San José Earthquakes
Alan Pulido – Sporting Kansas City
Cristhian Paredes – Portland Timbers
Felipe Mora – Portland Timbers
Lucas Cavallini – Vancouver Whitecaps








_LMX_MTY_AME_

Guillermo Ochoa mantuvo el cero ante Rayados

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 8