MLS decide suspender cotejo entre DC United y Toronto FC

El positivo de COVID-19 de un jugador obligó a la decisión; el virus afecta el MLS is Back.

TUDN.MX
logo

La Major League Soccer (MLS) anunció que el partido que debían disputar este domingo el DC United y el Toronto FC fue suspendido y será reprogramado debido al positivo no confirmado de un jugador y otro no concluyente en un segundo.

Como parte del protocolo de salud y seguridad de la liga, los clubes pasan por un examen el día antes del partido.

Los resultados de los exámenes médicos del sábado de DC United y Toronto FC produjeron un caso positivo inicial no confirmado para un jugador, y un resultado no concluyente para otro jugador.

Debido a la fecha de llegada de los clubes a Orlando, el protocolo de la liga requiere que ambos equipos pasen por las pruebas médicas en la mañana del partido y esperen los resultados de esas pruebas antes de jugar.

La MLS informará en próximas fechas cuando se disputa el partido.

Sporting KC de Alan Pulido también afectado

La noche de este domingo se espera que, sin contratiempos, el equipo del futbolista mexicano Alan Pulido, el Sporting Kansas City pueda llevar a cabo su partido ante el Minnesota United tal y como estaba pactado.

Sin embargo, el club informó que un jugador recibió un par de resultados positivos consecutivos para COVID-19. De acuerdo con el equipo, todos los demás integrantes de la delegación de SKC han arrojado resultados negativos y ahora se someterán a pruebas diariamente durante un período de 14 días.

Otros equipos ya han dicho adiós al MLS is Back

A raíz de los contagios de coronavirus que afectaron a algunos de los clubes proyectados para participar en el certamen MLS is Back, un par de equipos ya no participarán en el torneo y la liga prescindirá de su presencia.

Tal es el caso del Dallas FC, que de hecho fue el primer equipo en bajarse del torneo, que el 7 de julio recibió resultados de sus jugadores y obtuvo 10 positivos, una suma importante como para no participar por el riesgo de convertirse en club foco de contagio para otros equipos.

El pasado viernes uno de los equipos más nuevos de la MLS, Nashville SC, también se suma a esa lista al tener que bajarse del torneo, la razón es que un número no especificado, pero no menor, de jugadores, dio positivo al COVID-19 y no contará la liga con este club para el torneo.

New York City FC v Philadelphia Union - MLS Is Back Tournament

Philadelphia Union arranca con el pie derecho el MLS is Back

Douglas P. DeFelice/Getty Images

1 / 6