MLS da luz verde a Vela, Chicharito y Pulido de entrenar grupalmente

Major League Soccer tendrá un estricto cronograma de pruebas médicas para el regreso de los equipos.
placeholder
Vela, Pizarro y Pulido están más cerca de volver a la actividad
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La MLS anunció este jueves que todos los equipos podrán empezar a entrenar de forma grupal de forma obligatoria al levantar la restricción que tenía sobre este tema y cumpliendo varios requisitos médicos para su realización.

Así, los mexicanos 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela y Alan Pulido, entre otros más, sostendrán entrenamientos de forma completa con sus compañeros de cara a la reanudación de la temporada 25 de la MLS.

La Major League Soccer había suspendido su campaña a mediados de marzo debido a la pandemia del coronavirus y poco a poco ha ido levantando restricciones con entrenamientos individuales y un plan de regreso con un torneo en Orlando .

placeholder
El plan de MLS para jugar en Orlando

A través de un comunicado de prensa, se dieron a conocer las normativas que deberán cumplir todos los clubes para el regreso pronto a las canchas, que incluye pruebas de detección de COVID-19.

PRUEBAS MÉDICAS

USO DE INSTALACIONES Y EQUIPOS DE ENTRENAMIENTOS

• Los clubes tendrán uso completo de sus instalaciones de entrenamiento.

• Los puntos de entrada deben permanecer abiertos para evitar el contacto repetido con las manijas de las puertas o las barras de salida de la puerta.

• La sala de entrenamiento, los gimnasios y las áreas de acondicionamiento físico se limitarán a no más de cinco personas en cualquier momento, manteniendo los estándares de distanciamiento físico.

• Los clubes deben usar varios vestuarios y asignar jugadores al mismo vestuario para cada sesión de entrenamiento. Los casilleros individuales deben estar separados al menos a 10 pies de distancia.

• La sala de entrenamiento, los gimnasios y las áreas de acondicionamiento físico, así como los vestuarios y las duchas deben limpiarse, desinfectarse después de cada sesión de acuerdo con los protocolos de la MLS.

• Todo el equipo de entreno y la ropa deben limpiarse y desinfectarse después de cada uso y de acuerdo con los protocolos de la MLS y EPA.

• Los clubes deben proporcionar botellas de hidratación individuales a los jugadores en todo momento. Las fuentes de agua o hidratación comunales están estrictamente prohibidas.

• Solo se pueden proporcionar comidas preempacadas individuales y utensilios envueltos individualmente a los jugadores y al personal. Los jugadores y el personal deben mantener 10 pies de distancia física mientras comen.