El NYFC es campeón de la MLS en final de alarido y penaltis

New York City se envalentona de visita y gana su primer campeonato en la MLS desde los once pasos.
Efraín Juárez es campeón de la MLS con New York City FC
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El New York City FC consiguió su primer título de la MLS al vencer 1-1 (2-4 en penaltis) al Portland Timbers en la final alargada hasta los tiros desde los once pasos de la MLS Cup celebrada en el estadio Providence Park.

La final llegó a la casa de los leñadores de Portland para definir el título y los locales van por su segundo campeonato, mientras que los visitantes quieren escribir la historia de su primera Copa y no iba a ser fácil por el clima, la lluvia helada y el paso sintético.

Los dos equipos se anularon en prácticamente toda la primera mitad, pero se entablaron en el ataque en lo que se encontraban los espacios que sólo se abrieron en jugadas a pelota parada.

Justo es así como el centro de Maximiliano Morales en el centro que llegó a la olla se encontró con Valentín Castellanos, quien se elevó para buscarla con la cabeza y así la mandó a dormir para abrir el marcador.

Para el complemento el partido se puso más fisico y disputado y Jose Carlos Vanrankin se fue pintado de amarillo por una entrada tardía que derribó a un rival.

Se alargó la sequía de gol en el partido y se agotó la final, conforme avanzaban los minutos y la lluvia no dejaba de caer, los aficionados tampoco dejaban de alentar a pesar del marcador, pero no hubo más que hacer.

Excepto que en la última jugada en el tiempo agregado llegó el gol del empate, el del remate del ex jugador de Pumas UNAM en la Liga MX, Felipe Mora, quien se encontró el balón tras un rebote en el área, disparó y la mandó a la red para mandar el duelo al tiempo extra.

Se terminó el tiempo extra y se fueron a los tiros penales y el primero llegó por conducto de Valentin Castellanos con su disparo con potencia que Clark no pudo detener. Luego Mora falló su intento para el 0-1.

Alfredo Morales también falló para los de New York y el drama continuó con Diego Valeri quien también terminó por fallar.

Maxi Moralez si anotó y aumentó la ventaja en el marcador y cuando llegó Santiago Moreno para anotar el suyo el marcador estaba 1-2

Tages Magno no se tocó el corazón para cobrar y consiguió mandar con su disparo el balón a las redes. Cristhian Paredes tampoco falló pero el marcador se quedó en 3-2.

Entonces llegó Alexander Callens para definir el marcador final y sin fallar, es el héroe del partido en la definición para dejarlo en 1-1 y 4-2 en tanda de penales.

Con la victoria el New York City FC logra su primer título en la MLS a sólo siete años de haberse fundado, siendo el último equipo de la 'Gran Manzana' que faltaba en conseguir su campeonato en el deporte de Estados Unidos.