MLS busca regresar el 22 de junio a la actividad

De acuerdo a reportes, en Estados Unidos quieren centralizar el reinicio del futbol en Orlando.

TUDN.MX
logo

Garth Lagerwey, gerente general de Seatte Sounders, señaló que se estudia el regreso de la MLS a las canchas en junio con propuesta para el 22 con concentración de todos los equipos en Orlando, Florida.

"Este es el tema del que más se habla y no solo por la MLS, la NHL lo está contemplando, el béisbol hizo alguna versión de esto y la NBA. Si hay un concepto del que hablan las cuatro ligas diferentes, entonces supongo que podría haber algunos caminos más para algo así ... La MLS concluirá, no tengo una buena respuesta de una forma u otra".

Reportes la semana pasada indicaron que la liga propuso poner en cuarentena a sus 26 equipos en Orlando para jugar un calendario de cuatro o cinco semanas sin fanáticos en el complejo deportivo de Disney y vivir en uno de los resorts cerca de Walt Disney World.

Donovan cree que Cuauhtémoc ha sido el futbolista mexicano más talentoso

Otro medio, The Athletic proporcionó más detalles en su informe al indicar que los equipos se reportarían a Orlando antes del 1 de junio para prepararse para jugar antes del 22 de junios, sin familiares ni amigos.

La otra opción que se maneja es que después de reiniciar la actividad de la MLS en Orlando, los equipos puedan volver a jugar en sus respectivos estadios, siempre y cuando los gobiernos locales lo permitan.

En una conferencia telefónica, el entrenador de los Sounders, Brian Schmetzer, dijo que un periodo de entrenamiento de seis semanas sería ideal para que los equipos jueguen su mejor futbol.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

La MLS permitió a los equipos realizar entrenamientos voluntarios e individualizados a partir de la semana pasada con la aprobación del gobierno local y los funcionarios de salud y al menos 16 equipos volvieron.