MLS anuncia creación de una nueva liga para el año 2022

Buscan desarrollar futbolistas y llevarlo a ciudades que actualmente no tienen club profesional.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Major League Soccer (MLS) anuncia sus planes de impulsar una nueva liga de futbol profesional que desarrolle a los jugadores y lleve la pasión del deporte a ciudades que actualmente no tienen un equipo de fútbol profesional.

Ocuparán una metodología juvenil con la plataforma MLS NEXT hasta el nivel profesional, donde buscan formar integralmente a los jugadores rumbo al profesionalismo; contará con el respaldo de la infraestructura, la experiencia y los recursos de MLS.

La nueva liga brindará oportunidades para que los jugadores jóvenes lleguen al primer equipo y la idea es proporcionar a los clubes de la MLS un entorno óptimo.

Junto con los equipos que pertenecen y son operados por clubes de la MLS, la nueva competencia también abrirá las puertas para que nuevos propietarios y mercados, no afiliados a la MLS, se unan a la liga, llevando equipos de fútbol profesional a otras comunidades en todo el país.

“Además de brindar más oportunidades para los jugadores del calibre de la MLS, la nueva liga desarrollará un grupo diverso de talentos de entrenadores, árbitros y ejecutivos, a la misma vez que atraerá aficionados que anteriormente no podían apoyar a un club local en su ciudad natal”, dijo el presidente y comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott.

Durante este año 2021 se anunciarán directivos, incluyendo el nombre y escudo de la liga, los equipos participantes en la temporada inaugural y el proceso de solicitud para clubes de expansión.

La nueva liga arrancará a fines de marzo y concluirá con los playoffs en el otoño y la final a principios de diciembre.