Miguel Layún, en negociaciones para fichar con San José Earthquakes

El defensa mexicano está en pláticas avanzadas para ser refuerzo del equipo de Matías Almeyda.
Layún, cerca de firmar con San José Earthquakes
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Layún está próximo a convertirse en refuerzo de San José Earthquakes de la MLS.

El defensa mexicano está en negociaciones para dejar a Rayados y llegar al equipo de Matías Almeyda donde también militan Carlos Fierro, Oswaldo Alanís y el más reciente fichaje, Eduardo 'Chofis' López , informó Vladimir García en exclusiva para TUDN.

Las directivas de Rayados y San José ya entablaron negociaciones y el jugador ya tuvo contacto con Almeyda. Incluso, Javier Aguirre dio su aval para la salida del jugador debido al acuerdo de palabra que este tenía con el club para salir en caso de que llegara una buena oferta.

Duilio Davino, presidente de Monterrey, y Carlos Vela, director deportivo, analizan la situación. La negociación beneficiará al club debido a que Layún cuenta con uno de los salarios más altos del plantel y la institución recibirá un porcentaje en caso de una futura venta del jugador.

Layún, de 32 años, arribó a Monterrey procedente del Villarreal en enero de 2019 y actualmente está valuado en 2 millones de euros (cifra de Transfermarkt).

MLS sería la sexta liga en la que militaría Layún luego de su paso por la Serie A de Italia (Atalanta), LaLiga de España (Sevilla, Villarreal), la Primeira Liga de Portugal (Porto), la Premier League de Inglaterra (Watford) y tres equipos en México (Veracruz, América y Rayados).

San José Earthquakes concluyó la temporada pasada en el octavo puesto de la Conferencia Oeste. Este lunes la MLS anunció que arrancará su temporada el 3 de abril .