Mientras decide entre México y EEUU, Julián Araujo renueva con LA Galaxy

El defensa mexico-americano seguirá en el cuadro angelino de la MLS hasta 2025.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Julián Araujo se mantendrá en LA Galaxy luego de que este martes el club angelino anunciara la renovación de contrato hasta 2025 con 19 años de edad, aunque se mantendrá en la nómina del equipo Sub 22 de la MLS .

De acuerdo con el cuadro estadounidense, el acuerdo es por cuatro años y medio y permanecerá ligado a la institución hasta finales de la campaña 2025; durante las tres temporadas que llega con el club, suma un gol y cinco asistencias en 47 partidos.

“Julián es uno de los mejores defensas juveniles de Norteamérica y estamos encantados de que haya elegido continuar su carrera con el LA Galaxy”, indicó el directivo del club, Dennis te Kloese.

“Esta extensión de contrato fortalece el compromiso del Galaxy de crear un camino para los jugadores jóvenes y brindar oportunidades para desarrollarse como profesionales. Fichajes como el de Julian garantizarán la continuidad de nuestro talento en el plantel del club”, se lee en el comunicado oficial.

Julián Araujo recién estuvo en la mira de la prensa deportivo en Estados Unidos y México, luego de que no fuera convocado por Team USA, ya que afirmó el estratega Gregg Berhalter que no decide aún si jugar para el combinado americano o la Selección Mexicana .

La temporada pasada, Julián Araujo registró un récord personal de 17 partidos jugados (17 como titular) para el Galaxy y agregó un gol y tres asistencias en ese tiempo. En su primera temporada con el club en el 2019, el defensa mexico-americano sumó 18 partidos jugados (10 como titular), y registró una asistencia.

¿Tri o Team USA? En el Galaxy ya saben qué hacer ante la duda de Araujo