Mexicanos, con mucho en juego en torneo 'MLS is Back'

Los futbolistas aztecas estarán entre los principales protagonistas del certamen en Orlando, Florida.

TUDN.MX
logo

El Torneo Especial ‘MLS is Back’ -que dará inicio el 8 de julio- tendrá una gran cantidad de puntos interesante. Pero ninguno más atractivo que el seguimiento de la cantidad de figuras mexicanas que hoy están en las filas de los clubes de Major League Soccer.

-Las estrellas de California

El 'Clásico del Tráfico’ será el punto máximo de atracción, no solo dentro de la acción del Grupo F, sino teniendo en cuenta todos los partidos de la fase inicial del certamen estival en Orlando. Con Carlos Vela y ‘Chicharito’ Hernández como figuras principales de LAFC y LA Galaxy respectivamente, el clásico de la ciudad de Los Ángeles cobrará vida en el centro del estado de Florida.

El Galaxy es un equipo con una importante representación mexicana en sus filas. Además de Javier Hernández en el club cinco veces ganador de la MLS Cup están Jonathan dos Santos, Efraín Álvarez, y Jonathan Pérez.
En Los Angeles Football Club, además de ‘el Bombardero’ encontramos al portero Pablo Sisniega.
Dentro del Grupo F, los dos clubes angelinos tendrán que enfrentar a Portland Timbers y Houston Dynamo, dos clubes que no cuentan con futbolistas mexicanos.

Alan Pulido y la misión de imponerse con SKC en el Grupo D

Sobre el papel, el jugador franquicia mexicano -con un explosivo arranque goleador en los dos primeros partidos de la temporada regular- está a llamado a ser la gran figura de esta zona, en la que Sporting Kansas City (donde también juega el arquero mexicano Richard Sánchez) deberá enfrentar a Colorado Rapids, Real Salt Lake y Minnesota United FC.

El 12 de julio, Colorado y RSL reeditarán el ‘Derbi de las Montañas Rocosas’. En el club del estado de Utah actúa el delantero y canterano mexicano Julián Vázquez. Minnesota United -el cuarto equipo en el Grupo D- no tiene futbolistas mexicanos entre sus filas.

Debut con clásico floridiano para Rodolfo Pizarro en el Grupo A

Al Inter Miami CF de Pizarro -equipo debutante en MLS en esta temporada- le toca participar en el Grupo A, la única zona con seis escuadras.