Tras gran temporada, 'Chofis' López recupera el valor que tenía en Chivas

La baja participación de Carlos Vela y otros mexicanos en MLS se derivó en su depreciación.
Chofis sube de precio y Vela baja tras temporada en MLS
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La temporada regular de MLS terminó y entre los mexicanos que más destacaron fueron Javer 'Chofis' López, quien colaboró con 12 goles y tres asistencias en la última campaña con San Jose Earthquakes, define su futuro, y recuperó un valor de 2.5 millones de euros que no alcanzaba desde enero de 2020 desde que estaba en Chivas.

Esto, de acuerdo con cifras de Transfermarkt, que actualizó los valores del mercado de los jugadores de la Major League Soccer, en donde destacan algunos mexicanos.

La legión mexicana que juega en la MLS mostró algunas altas y bajas en cuanto a valor de mercado se refiere debido a su participación en el certamen de Estados Unidos.

Jugadores como Efraín Álvarez y Julián Araujo del LA Galaxy, así como Javier López del SJ Earthquakes, tuvieron un repunte en sus valores de mercado, todo esto en medio de los rumores que regresan a Chofis al Rebaño Sagrado.

Rodolfo Pizarro y Carlos Vela disminuyeron su valor de acuerdo al portal especializado al no lograr llevar a su equipo a los Playoffs del torneo. Los dos futbolistas cayeron hasta los cinco millones de euros.

Álvarez, quien además es seleccionado mexicano, incrementó su valor en 1 mde alcanzando una cifra de 6 mde, la más alta en su carrera hasta este momento. Araujo se revalorizó en 1.5 millones de euros al escalar hasta los 4.5 mde.

¿POR QUÉ VELA BAJÓ SU VALOR EN EL MERCADO?

La baja participación de Carlos Vela por lesiones se derivó en una depreciación en el mercado, sobre todo en las dos últimas temporadas en la MLS.

La estrella mexicana del LAFC costaba 17.1 millones de dólares en 2019, temporada en la que anotó 34 goles en 34 partidos, pero para este año el valor de su carta bajó considerablemente.

Según Transfermarkt cuesta actualmente 5.7 millones, lo que se traduce en que en la temporada 2021 jugó 20 compromisos con la escuadra de Los Angeles, en donde sólo marcó cinco goles.

¿Regresa 'Chofis' López a Chivas? Dan fecha decisiva para el futuro del mexicano