Matías Almeyda y su equipo son los más goleados en MLS

Perdieron 3-0 ante Portland, equipo que les ganó esta temporada 6-1 en San José.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Son el equipo más goleado en la MLS y Matías Almeyda no ha podido evitar estrepitosas derrotas en los últimos partidos, aunque antes de esta derrota 3-0 con Portland Timbers, hilaban tres victorias de manera consecutiva que los tienen todavía en zona de clasificación con 20 unidades, apenas un punto arriba que Colorado Rapids.

En total llevan 43 goles en contra por 24 anotados. Una defensa que tiene como bastión al mexicano Oswaldo Alanís, quien fuera parte importante en el título de Chivas en el Clausura 2017 con Almeyda de técnico. Ahora no ha significado el equilibrio que esperaba el argentino en su equipo, que ha encajado sendas goleadas en los últimos juegos.

Explota Matías Almeyda sobre su continuidad con Earthquakes

Si bien, San José Earthquakes venía de vencer 2-1 a LAFC y Galaxy, además del 3-0 a Vancouver Whitecaps, los partidos previos fueron un desastre. Cayeron 5-0 con Colorado Rapids, que les pisa los talones en la tabla. Los mismos Timbers les clavaron 6-1 como visitantes. Dos empates a uno y cero goles los tranquilizaban, pues antes Seattle Sounders le hizo 7-1 y el 5-1 de LAFC. Recibieron 30 goles en los últimos 11 partidos.

Este encuentro marcó su regreso a la mala racha defensiva y ofensiva, pues Niezgoda marcó doblete y el exPumas, Felipe Mora, cerró la cuenta para dejar mal parados al 'Pelado' Almeyda y sus terremotos, que parecen quedarse cortos otra vez rumbo a la postemporada, a menos que logre corregir el camino. Su siguiente rival es LA Galaxy otra vez.