Matías Almeyda y Chofis López logran marca invicta en San José

Tras vencer al Galaxy de Chicharito, suman 10 partidos sin perder desde que llegó el argentino.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Vencer a LA Galaxy significó el décimo partido invicto de San José Earthquakes y una marca a la que llega por primera vez Matías Almeyda como técnico en la MLS, de la mano de Javier 'Chofis' López.

La racha de San José no es triunfal como lo dictan 10 juegos sin perder, ya que suma apenas tres victorias y siete empates, con un total de 16 puntos de 30 posibles, muy lejos de las 13 victorias conscutivas de Seattle al inicio de temporada.

El equipo de Almeyda y Chofis está en el sitio siete de la Conferencia Oeste con 26 puntos y alcanza el último lugar de play offs en esa división. Tiene dos puntos abajo a Portland y tres menos está LAFC, de Carlos Vela.

La marca de 10 juegos invicto es la segunda más larga esta temporada en la MLS, pues ni siquiera el líder New England pudo hilar tantos juegos, se quedó en ocho. Nashville tuvo siete y nueve.

En la tabla general se ubican en la posición 14 y se pusieron a uno del Minnesota United, aunque con dos partidos más. También tienen dos duelos de ventaja sobre su rival directo, Portland Timbers, que puede ponerse encima si logra un triunfo y dejar fuera de postemporada a los Earthquakes.

Javier 'Chofis' López es uno de los hombres fuertes en el equipo de Almeyda, pues el exfutbolista de Chivas acumula 20 partidos jugados, 19 de titular y cinco goles. El otro es Oswaldo Alanís y sus 16 partidos disputados, todos en el once inicial, con un gol anotado.

‘Chofis’ López hace su tercer gol con San José Earthquakes