Matías Almeyda impone su "escuela futbolística" en la MLS

El "Pelado" comienza a revolucionar el balompié estadounidense con su filosofía de futbol.

TUDN.MX
logo

Matías Almeyda comienza a dejar escuela en la MLS , poco a poco está plasmando su filosofía de futbol para crear una familia futbolera, más que un equipo. El “Pelado” dirige como vive y lleva los valores humanos a la cancha, mira el balompié más allá de patear una pelota y busca transmitir esas ganas, pasión y amor por el deporte más bonito del mundo a sus jugadores y cuerpo técnico.

Pese a que su llegada al futbol estadounidense fue complicada, con muchas derrotas y poco brillo, Matías Almeyda fue plasmando su visión de juego en el San José Earthquakes, en quien ahora han puesto los ojos en la MLS luego de remontar brillantemente al Vancouver Whitecaps luego de ir dos goles abajo y terminar ganando en tiempo agregado y a base de puro corazón. El "Pelado" platicó con MLS en Español sobre cómo está dejando escuela en el futbol estadounidense.

"Cuando llegamos a Estados Unidos nuestro inicio fue negativo, porque en los primeros partidos perdíamos mucho. Después se comenzó a interpretar lo que deseo con respecto al futbol. Ya encontramos el camino, ahora depende mucho de todo lo bueno que se pueda seguir haciendo, de la construcción del club, y muchas veces no depende de un entrenador, sino de muchos factores.

Yo dirijo como vivo. No podría transmitir algo que no siento. Al futbol lo tomo desde otro plano, lo analizo desde otro lugar, con mucha profundidad. Creo en el grupo, en la parte humana, en la conexión que puede haber entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, y en la sinceridad. A mí me gusta que el jugador disfrute con la pelota, pero eso es muy amplio. Tratamos de transmitir los valores que yo considero son parte de la vida del futbol".

Para Matías Almeyda el futbol es como la vida y esa es la filosofía que trata de transmitirle a sus jugadores, cuerpo técnico, directiva y en general al club. El “Pelado” cree que el amor y la pasión por lo que haces es la base del éxito, porque te entregas al cien por ciento en lo que de verdad te hace feliz.

"Si en la vida haces lo que te gusta, lo haces con pasión y con amor, vas a tener menos chances de equivocarte. Si estás en el futbol y eres indeciso, no tienes que estar. Si estás en el futbol amando lo que haces, entonces tendrás la voluntad para seguir creciendo, erradicando tus propios errores. Si haces algo por obligación, por interés, el camino es corto, pero si lo haces con pasión y con amor, será más largo".

El “Pelado” ha conocido a mucha gente a lo largo de su carrera, muchas formas de ver el futbol que le han servido de base para formarse una visión propia del balompié. Para Matías Almeyda es muy importante transmitir valores valores de vida que pueden aplicarse al futbol y que sirvan como trampolín para formar familias futbolísticas más que simples equipos.

"Vamos en un crecimiento a lo que yo quiero transmitir en cuanto a cómo se vive el futbol. No quiere decir que sea lo mejor, pero es mi manera y acepto otras. Estoy en esto desde los 15 años. He tenido la posibilidad de estar en algunos países, este es el año 16 en el que vivo fuera de Argentina.

Conocí otras culturas, otras culturas futbolísticas, he tenido compañeros de muchas partes del mundo, con diferentes maneras de ver, pensar y sentir. Tengo mi propia manera de pensar sobre la vida y el futbol. Y no quiere decir que sea la mejor, no me analizo desde ese lugar. Sí, voy en búsqueda de que los equipos se conviertan en familias deportivas, y más que nada con el estilo que nosotros pretendemos", cerró.

Entrenadores de Chivas MX.jpg

Los entrenadores de Chivas desde 2002

Mexsport

1 / 21