Matías Almeyda: Estoy feliz por mantener al 90% del plantel

El estratega argentino arranca la pretemporada con San José Earthquakes aún sin refuerzos.

logo

Aún sin rostros nuevos en la plantilla -excepto los tres jugadores escogidos en el SuperDraft de MLS- los Quakes se preparan para duras semanas de trabajo bajo las órdenes de Matías Almeyda, que habló acerca de lo que espera del San José Earthquakes esta campaña.

"El año pasado en Cancún hicimos la pretemporada al 80% de lo que habíamos planeado con respecto a las prácticas, en la interpretación de lo que buscábamos en nuestro sistema de juego", señaló el entrenador argentino en las instalaciones del Avaya Stadium, en declaraciones que recoge MLSsoccer.com . "No nos conocíamos. Los jugadores no se conocían entre sí".

"Esta vez todos conocen la metodología. Sabemos cómo piensan y cómo reaccionan los jugadores, sabemos qué queremos y cómo queremos entrenar cada día", continuó. "Seguramente, el mayor refuerzo con el que contamos es que ahora llevamos un año juntos. Desde ese punto, creemos que el equipo va a ser competitivo. Y, obviamente, esta vez queremos hacer nuestra pretemporada al 99,9% de lo que hemos planeado".

San Jose Earthquakes invirtió cerca de tres millones de dólares para pagar la trasferencia de Espinoza al Villarreal de España, pero parece claro que la apuesta del equipo se basa en la productividad colectiva, su juventud, la academia y -más importante- en el hecho de que el plantel y el cuerpo técnico ya se conocen.

Publicidad

"Pienso que ahora tenemos la sensación de que todos estamos en la misma página", argumentó el capitán y delantero Chris Wondolowski al hablar de la continuidad de prácticamente el mismo grupo de jugadores que en 2019. "Creo que sabemos qué esperar y qué hacer. Nuevamente, tenemos por delante una pretemporada muy dura, pero todo el mundo llegó en forma este año".

Sin fichajes todavía por anunciar, y con un plante que esencialmente es el mismo del año pasado, San Jose es uno de los pocos equipos de MLS que no ha tenido cambios. El gerente general Jesse Fioranelli y sus colaboradores, en tanto, lograron fichar de manera definitiva al extremo y jugador franquicia Cristian Espinosa, por un monto récord para el club. De manera también permanente regresó el volante defensivo brasileño Judson.

"Todo el mundo sabe que será una pretemporada sin concesiones", agregó. "Todo el mundo sabe qué es necesario para jugar por Matías durante un año completo. Y no siempre es fácil, pero cuando ejecutas el plan de juego y ejecutas el régimen de acondicionamiento físico, las cosas se vuelven más fáciles. Y las cosas se hacen más fáciles y divertidas en los partidos. Y pese a que las prácticas son difíciles, disfrutas tu tiempo allí. Y creo que ese sigue siendo el plan de juego, y esperamos comenzar este año de una mejor manera que en el año pasado".