Matías Almeyda deja de ser DT del San José Earthquakes en la MLS

El Pelado llegó en 2019 y acumuló 33 triunfos, 24 empates y 45 derrotas en la MLS.
¡Ojo, Chivas! Matías Almeyda deja de ser técnico de San José Earthquakes
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de adelantarse la información sobre la desvinculación amistosa de Matías Almeyda con San José Earthquakes , el club de la MLS hizo oficial la salida del estratega argentino a través de un comunicado en sus plataformas digitales.
"Por los últimos cuatro años Matías ha dado todo lo que puede al club y reconocemos sus esfuerzos", aseguró John Fisher, directivo del club.
Posteriormente, Almeyda tuiteó: "Quisiera agradecer a San José Earthquakes por este tiempo juntos, gracias a los aficionados, dirigentes, empleados y a John Fisher por su confianza, gracias a todos los jugadores por su entrega y gracias a MLS por haberme brindado esta maravillosa oportunidad".
Almeyda fue el décimo segundo club en la historia de San José luego de llegar en octubre de 2018. Alex Covelo, entrenador de Earthquakes II tomará el cargo.
El conjunto dirigido por Almeyda lleva siete partidos sin ganar en la temporada y cuatro de ellos son derrotas. El último fue empate a dos contra Nashville, donde Ebobisse volvió a ser el salvador con doble y así sumar cinco tantos.
Fue en 2019 cuando ‘Pelado’ Almeyda llegó a San José y los resultados no lo acompañaron del todo. Solo una temporada (2020) llegó a playoffs y perdió con Sporting Kansas City. En 2021 sumó 10 partidos sin perder, récord de la institución, pero no pudo clasificar.
El argentino sumó 98 juegos dirigidos en Estados Unidos, 31 victorias, 25 empates y 42 derrotas. Su nombre ha sonado para la selección de Chile, toda vez que en la primera oferta decidió no aceptarla porque su cláusula de rescisión era muy alta.
Con esta desvinculación, Matías Almeyda suena para dirigir a Chivas en la Liga MX, pero también a la selección chilena, que ha vuelto a la carrera por fichar al técnico argentino rumbo al Mundial de México en 2026.
¡Confrontan a Matías Almeyda al descanso del partido de San José!