Matías Almeyda anuncia que tomará cuidados especiales con Chicharito

El argentino admite que "la competencia no existe" entre la MLS y la Liga BBVA MX.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Matías Almeyda, director técnico del San Jose Earthquakes, celebró la labor de Javier 'Chicharito' Hernández en su arranque en la MLS y destacó que tendrá que prestar atención especial al mexicano en el partido ante el LA Galaxy de este fin de semana.

En entrevista en el podcast Hablemos Soccer de TUDN y MLS, Almeyda afirmó que tomará medidas "necesarias" para frenar a Chicharito.

"Sabemos la calidad de jugador que es... En todos los partidos tenemos jugadores que enfrentamos con esa calidad... Son jugadores que no perdonan, arrancó una buena temporada, encontró el gol y está convirtiendo, trataremos de tomar los recados necesarios".

Por otra parte, el argentino sumó a la conversación que compara MLS con la Liga BBVA MX y destacó que no hay igualdad de circunstancias, al menos por ahora.

"Va a tener que pasar el tiempo para igualar esa historia... El día que las dos ligas arranquen el mismo día a competir y los mismos días de pretemporada... es donde va a haber más competitividad. Este torneo de la Concachampions marca una gran diferencia a favor de México y en contra para los de MLS... El día de hoy la competencia no existe".

Por último, Matías Almeyda habló sobre su intención de comprar vacunas para Azul, Argentina, su pueblo natal.

"No se puede dar porque a nivel mundial creo que no se puede comprar no se puede comprar a nivel privado vacunas. Las tienen que comprar los gobiernos y hasta ahí yo no llego y creo que nunca seré político. Una lástima porque mi ciudad lo necesita. Mucha gente de Azul me ha llamado porque quiere colaborar, quiere comprar vacunas, pero no se puede".

¿De la Roma a jugar con ‘Chicharito’ Hernández? Es una posibilidad real