Marco Garcés es el primer Director de Operaciones de LAFC

El directivo, tras su paso por Pachuca, llegó a la MLS; los Tuzos le despiden y desean éxito.
Video: LAFC presenta a Marco Garcés como Director de Operaciones
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Marco Garcés fue anunciado como el primer Director de Operaciones de Futbol de Los Angeles FC (LAFC), luego de su paso por los Tuzos del Pachuca, donde fungió como director deportivo hasta noviembre pasado.
“Es increíblemente emocionante agregar una mente futbolística como Marco a nuestro equipo”, dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington, en un comunicado oficial del equipo de la MLS.
“Su amplia experiencia en la construcción de posiblemente la Academia más productiva de América del Norte en Pachuca y su experiencia en la exploración agregarán un gran valor a LAFC”.
Por su parte, Marco Garcés se dijo “extremadamente feliz con la oportunidad de trabajar con LAFC y en Major League Soccer. Espero traer mi mezcla de experiencia trabajando con jugadores mexicanos y europeos de todas las edades a Los Ángeles. Por lo que ya he visto, sé que el futuro de LAFC es brillante y estoy ansioso por comenzar a ayudar al club a lograr sus ambiciosos objetivos”.
Durante su tiempo en Pachuca, Garcés ayudó al club a ganar el título de la Liga MX 2016, la Liga de Campeones de Concacaf 2017 y lograr un tercer puesto en la Copa Mundial de Clubes 2017. Pachuca también recolectó trofeos en todos los niveles juveniles y fue uno de los principales proveedores de jugadores para las selecciones nacionales juveniles y mayores de México.
Los Tuzos agradecieron, a través de un comunicado, su aportación este mismo jueves, minutos después del anuncio de LAFC y firmada por Jesús Martínez Patiño y quien destacó los valores y el gran aporte futbolístico que dio luego de su preparación en Liverpool, Inglaterra.