Oficial: Marco Fabián es libre de negociar

El Philadelphia Union comunicó que no ejercerá la opción de renovar el contrato del jugador franquicia mexicano.

logo

Marco Fabián no regresará a Philadelphia Union. El equipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal' no ejerció la opción para ampliar el contrato del volante mexicano de cara a la temporada 2020. Del mismo modo, el Union no extenderá una oferta al centrocampista bosnio Haris Medunjanin, cuyo vínculo contractual con el club finaliza en diciembre.

La decisión fue confirmada por el equipo del estado de Pensilvania en la tarde del miércoles.

Esto significa que dos de los salarios más altos desaparecen de la nómina de Philadelphia Union, y que al equipo de la Costa Este se le abre una plaza de jugador franquicia desde el mes de enero.

Marco Fabián, de 30 años, se convirtió en el jugador mejor remunerado en la historia de Philadelphia, tras firmar -en medio de grandes expectativas- un contrato como jugador franquicia a inicios de la temporada 2019, tras llegar del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.Pero en el año que termina, el 10 mexicano apenas fue titular en 15 partidos de MLS, en los que anotó 7 goles y registró una asistencia. Sobre el final de la temporada regular el exfutbolista de Chivas y Cruz Azul perdió su lugar en el cuadro titular, a costa del buen rendimiento del canterano Brenden Aaronson.

Publicidad