Marco Fabián ingresó en el alargue y dio histórica clasificación al Union

El mexicano anotó el tanto del triunfo 4-3 en tiempo extra para el Philadelphia Union.

logo

Con un final de película, Marcos Fabián dio la milagrosa clasificación al Philadelphia Union a semifinales de la Conferencia Este al anotar el dramático gol del triunfo 4-3 ante Red Bulls en tiempo extra.

El mexicano, que comenzó el partido del domingo en el banco de suplentes e ingresó recién en el alargue, se vistió de héroe para el Union al sacar un centro-remate que se desvió en un rival y terminó en el fondo de las mallas - desatando la fiesta en el Talen Energy Stadium de Filadelfia y culminando una épica remontada del equipo de casa.

Esto porque Red Bulls contó con un plan agresivo en ataque y la inesperada colaboración del arquero local James Blake para ponerse arriba 2-0 dentro de los primeros 25 minutos de juego.

Publicidad

El Union no se quedó con los brazos cruzados y logró acortar distancias sobre la media hora de juego gracias a su capitán, Alejandro Bedoya. Sin merecerlo, los de Chris Armas restauraron su ventaja de dos goles al filo del descanso - y nuevamente con la ayuda de Blake. Esta vez el cancerbero saltó mal a despejar un centro al corazón del área, dando vía libre a Tom Barlow a anotar el 3-1 a placer.

Lejos de venirse abajo, el Union saltó al campo de juego con el cuchillo entre los dientes en el reinicio, descontando rápidamente a través de Jack Elliott al 52’ y después cuando el suplente Faca Picault conectó un fulminante cabezazo que venció la estirada de Luis Robles y obligó la definición en tiempo de alargue.

Sin embargo, nada pudo hacer el capitán de Red Bulls ante la inspiración de Fabián, quien con una sola jugada escribió su nombre en la historia de un Philadelphia Union que por fin ganó en los playoffs y ya piensa en las Semifinales de la Conferencia Este ante Atlanta United.

Publicidad