Marco Fabián anhela jugar final de la MLS Cup frente a Carlos Vela

El 10 tapatío destaca en la recta final de la temporada regular y se fija como objetivo ser campeón de la liga norteamericana.

ARIEL JUDAS
logo

La temporada regular está al rojo vivo. En la Conferencia Oeste lidera el imparable LAFC de Carlos Vela, mientras que en el Este lo hace el conjunto comandado por Marco Fabián. ¿Imagina 'Marquito' una final por la MLS Cup ante su amigo y compatriota?

"Es muy bueno que dos mexicanos estén liderando en cada una de las Conferencias. Debemos de sentir orgullo para nuestro país", respondió. "Carlos Vela es un hermano que tengo aquí, jugando en la misma liga que yo. Y, obviamente... ¿Por qué no? Si pudiera escribir un libro, un guión, y predecir el futuro, me encantaría jugar una final contra él. Pero, bueno, eso ya lo veremos. Hay que seguir trabajando por el mismo camino y pensar en nosotros y en lo que hagamos".

Justo antes del inicio de la temporada 2019, Philadelphia Union sorprendió al anunciar la contratación del que es el fichaje más costoso en la historia del club de 'la Ciudad del Amor Fraternal': Marco Fabián.

Ya en la etapa final de la temporada regular, y con los Playoffs en mira, el volante ofensivo mexicano realizó una evaluación de su experiencia en la liga norteamericana. "El balance que hago de esta primer temporada en la MLS es muy bueno. He quedado sorprendido por el nivel que hay en la MLS, y cada día está subiendo más, como los jugadores", comentó.

"Estoy muy agradecido por venir aquí y estoy muy contento", expresó el tapatío. "Estoy encontrando mi mejor nivel. Trato de acercarme a lo mayor y al objetivo que tengo que es poder quedar campeón con Philadelphia".