Los salarios de los mexicanos que jugarán en MLS en 2022

El mayor valor es de Efraín Álvarez, aunque el que más gana como salario base es Chicharito; HH se suma.
Lead
Getty Images
Héctor Herrera dejará al Atlético de Madrid por el Houston Dynamo.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La temporada 2022 de la MLS contará con 21 futbolistas mexicanos divididos en 11 clubes, la mayor cantidad de ellos se encuentran en el estado de California, dentro de la ciudad de Los Ángeles, ya que entre las plantillas LAFC y Los Angeles Galaxy hay nueve mexicanos, lo que representa el 45% de aztecas en la liga profesional de Estados Unidos.

LISTA COMPLETA DE LOS 20 MEXICANOS EN MLS

  • PORTEROS: David Ochoa (Real Salt Lake), Pablo Sisniega (Charlotte FC), Richard Sánchez (LA Galaxy) y Emmanuel Ochoa (San Jose Earthquakes).
  • DEFENSAS: Josecarlos Van Rankin (Portland Timbers), Julián Araujo (LA Galaxy), Tony Leone (LAFC), Tony Alfaro (DC United) y Carlos Salcedo (Toronto FC).
  • MEDIOS: Javier Eduardo 'Chofis' López (San Jose Earthquakes), Omir Fernández (New York Red Bulls), Víctor Ulloa (Inter Miami), Héctor Herrera (Houston Dynamo a partir del verano).
  • DELANTEROS: Javier 'Chicharito' Hernández, Efraín Álvarez y Jonathan Pérez (LA Galaxy), Carlos Vela, Christian Torres y Erick Dueñas (LAFC), Daniel Ríos (Nashville) y Julian Vázquez (Sporting Kansas City).

¿CUÁL ES EL VALOR DE LOS MEXICANOS?


Un total de ocho de los 20 jugadores superan un valor del millón de euros, donde el mediocampista ofensivo Efraín Álvarez lidera el listado tasado en 6 millones de euros, seguido por Carlos Vela y Carlos Salcedo.
captura-de-pantalla-2022-02-21-a-las-22.26.43.png
Fuente: Transfermarkt

SALARIO DE LOS MEXICANOS


Javier 'Chicharito' Hernández es el mexicano que más gana como salario base tras un suelo de 6 millones de dólares, cifra que lo tiene actualmente como el futbolista mejor pagado del futbol estadounidense.
Cabe resaltar que la siguiente tabla está actualizada hasta septiembre del 2021 por dicho portal, por lo tanto, podrían presentarse algunas modificaciones en las cifras para la próxima temporada y se actualizará cuando se revelen las cantidades.
captura-de-pantalla-2022-02-21-a-las-23.22.57.png
Fuente: MLS Players Salary Guide

NOVEDADES PARA LA TEMPORADA 2022


La novedad más destacada es la incorporación a la MLS de Héctor Herrera , quien el 2 de marzo fue anunciado como nuevo jugador del Houston Dynamo pero con el que reportará hasta el verano y con un precontrato que lo liga al equipo hasta 2024 y con opción de ampliar su relación un año más.
HH se encuentra tasado en 5 millones de euros de acuerdo al portal especializado Transfermarkt y el anunció se dio justo cuando comenzó una seguidilla de partidos como titular con el Atlético de Madrid.
Para esta campaña se presentaron varios cambios entre los que destacan la salida de Jonathan dos Santos, quien pasó de LA Galaxy al América , o la incorporación de Pablo Sisniega, arquero que ahora jugará con la nueva franquicia del futbol estadounidense .
El lateral canterano de Pumas Josecarlos van Rankin no tenía equipo y finalmente renovó con Portland Timbers . Sin embargo, una de las mayores transferencias que se gestaron por parte de un mexicano al futbol estadounidense fue la llegada de Carlos Salcedo , procedente de los Tigres de la UANL.
Mientras tanto, otras salidas notables fueron la partida de Rodolfo Pizarro de Inter Miami en su regreso a Liga MX con Rayados o la salida de Jürgen Damm, que no entró en planes de Gonzalo Pineda con Atlanta United .
Quizá la baja más sensible no fue de un equipo, sino producto de una lesión, ya que Alan Pulido se mantendrá un año completo alejado de las canchas por una grave lesión que truncó sus aspiraciones mundialistas en Qatar 2022 .
Video: Cinco mexicanos destacan como jugadores franquicia en la MLS 2022