Los números de Chicharito en el futbol de Europa

La falta de minutos hizo que las estadísticas de Javier Hernández bajaran en West Ham y Sevilla.

logo

Los números de Javier 'Chicharito' Hernández en el futbol de Europa lo convierten en uno de los jugadores mexicanos más éxitosos en Europa. Durante su paso por Manchester United, Real Madrid Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla anotó 126 goles y logró cuatro títulos, cifras que hablan del buen paso del jugador salido de Chivas.

Sin duda, lo mejor de Hernández se dio en el futbol inglés con el United, equipo donde ganó cinco trofeos (la Premier League, en dos ocasiones, y la Community Shield, tres veces) y donde anotó 59 anotaciones desde la temporada 2010.

El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana tuvo un breve paso por el Real Madrid club en el que alcanzó a anotar nueve tantos y donde logró el Mundial de Clubes.

Publicidad

Al salir del futbol español, Chicharito llevó sus maletas a la Bundesliga y allí, con el Leverkusen del año 2015 al 2017, marcó 39 tantos.

Posteriormente, el mexicano regresó al Premier, esta vez al West Ham, equipo donde alternó mucho el ser titular y suplente, motivo por el cual solo anotó 17 goles en dos temporadas.

Algo similar, aunque con menos opciones de ser titular, le sucedió con el Sevilla, donde participó en quince encuentros y anotó tres goles en su segunda etapa del futbol español.

Publicidad
90.jpeg

2020: LA Galaxy

LA Times

1 / 7