Los Higuaín harán dupla en el Inter de Miami de la MLS

Serán la pareja número 18 de hermanos en jugar para el mismo equipo en la MLS.

SAMUEL REYES
logo

Gonzálo ‘Pipita’ Higuaín jugará con su hermano Federico en el Inter de Miami, quien llega procedente del D. C. United dentro de la MLS.

El acuerdo por el que el D.C. United recibió $50,000 dólares de parte de la asignación general concretó el pase para que el jugador llegue al Inter Miami y así lo anunciaron de forma oficial antes de jugar ante el Houston Dynamo de la Major League Soccer.

Mientras que el Presidente operativo del Inter Miami, Paul McDonough, quien además es director deportivo de la escuadra de Florida, aseguró que estaban esperando agregar más profundidad de ataque, experiencia y capacidad de creación de jugadas, con lo que aprovecharon la oportunidad de atraer al hermano de ‘Pipita’.

Además destacaron sus números desde que Federico llegó al futbol en Estados Unidos, con 60 goles y 68 asistencias en la MLS, espera ser un jugador que haga diferencia con el Inter de Miami que está urgido de mantenerse en posición de entrar a los playoffs.

Ya había sido jugador de Columbus Crew SC, y luego llegó al DC United antes de esta temporada donde jugó en diez partidos donde anotó dos goles.

Entre la amplia experiencia de Federico, destaca su paso en México con el Club América donde jugó en 22 partidos para anotar dos goles en la Liga BBVA MX.