Los 5 momentos del Chicharito inspirados en Don Tomás Balcazar

Se cumple un año de la partida del campeón de Chivas y mundialista con la Selección Mexicana.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier ‘Chicharito’ Hernández siempre se ha inspirado en Don Tomás Balcazar, su abuelo y exjugador de Chivas y el Tri . Le ha dedicado goles, campeonatos, triunfos y récords.

A un año casi exacto de la muerte del ídolo del Guadalajara, Chicharito marcó el cuarto hat-trick de su carrera . Además, una semana antes festejó su primer gol de la temporada de MLS entre lágrimas al dedicarlo a su abuelo.

Aquí recordamos otros cinco momentos en los que Chicharito se inspiró en Don Tomás Balcazar para triunfar.

DEBUT CON CHIVAS ANTE NECAXA EN 2006
Javier Hernández padre era de los Tecos, pero Chicharito siempre quiso ser de las Chivas: “como mi abuelo”. Debutó en la Liga BBVA MX en septiembre de 2006 ante Necaxa y marcó un gol que le dedicó a Don Tomás.

GOL A FRANCIA EN MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010
El único gol de don Tomás Balcazar en un Mundial fue frente a Francia en Suiza 54, Chicharito también le marcó a los galos en una Copa del Mundo, la de Sudáfrica 2010, y su abuelo estaba en las gradas festejando.

DON TOMÁS BALCAZAR ORGULLOSO DE CH14
El abuelo de Javier era un tipo muy sonriente y estaba muy orgulloso de Chicharito porque se veía reflejado en él como futbolista, decía que era como si volviera a jugar. Balcazar tuvo una carrera de 10 años como jugador vistiendo solo la camiseta de Chivas y se retiró debido a las lesiones.

COMPLICIDAD ENTRE CHICHARITO Y DON TOMÁS
La unión entre Don Tomás Balcazar y Chicharito fue la historia de una complicidad que fue más allá de la relación abuelo-nieto y se convirtió en amistad. Chicharito recordó que su abuelo lo llamaba: “Pendejo, cabrón, padrote”, dentro de esa buena relación que tuvieron como amigos.

RECUERDO TRISTE, PERO INSPIRADOR Y DEDICACIÓN ESPECIAL
Tras un gran arranque de Chicharito con el LA Galaxy en la MLS , el mexicano recordó a su abuelo, don Tomás Balcazar, a un año de su partida y le dedicó sus goles al borde de las lágrimas.

Los cuatro hat-tricks de ‘Chicharito’ como futbolista profesional