Los 45 mexicanos que disputarán la MLS 2020

Liderados por Vela, Pizarro o Chicharito, enumeramos todos los mexicanos en esta edición.

logo

Ahora que empieza la MLS 2020, te presentamos a todos los mexicanos que disputarán esta edición.

Carlos Vela – Los Angeles FC

El MVP de 2019 volverá a ser clave con LAFC que es candidato al título. El talentoso delantero de 30 años anotó 38 goles, dio 12 asistencias y fue capitán del equipo… ¿A qué puede aspirar en 2020?

Rodolfo Pizarro – Inter Miami

Publicidad

Todo listo para que el gran proyecto de David Beckham aterrice en la MLS y a falta de figura europea, su gran estrella será el mexicano que llega de ganarlo todo en la Liga MX.

Chicharito – Galaxy

Junto a Pizarro, la otra gran contratación de la liga. Será difícil llenar el hueco de Zlatan pero con Pavón y Katai abasteciéndolo de centros, fácilmente puede superar los 20 goles en su primera temporada.

Jonathan dos Santos - Galaxy

Publicidad

Además de Zlatan, Jona fue la otra pieza importante para el conjunto angelino en 2019. Su llegada al área rival servirá al equipo y su talento con balón debe ser diferencial para volver a playoffs.

Efraín Álvarez - Galaxy

Tras una gran temporada de debut en MLS y un brillante Mundial Sub-17 en el que México llegó a la Final, afronta una temporada en la que debe seguir su desarrollo y, de paso, aportar asistencias y firmar su primer gol en la liga.

Alan Pulido – Sporting KC

El máximo goleador del Apertura 2019 aterriza en la MLS para relanzar uno de los proyectos más convulsos de los últimos años. Deberá convertir a Busio y Felipe Gutiérrez en sus socios para mantener la cuota goleadora.

Oswaldo Alanís – San José Earthquakes

Matías Almeyda reclutó otro ‘chivahermano’ para su proyecto. El veterano central aportará solidez a un equipo que rindió por encima de su potencial en 2019. ¿Podrá obrar otro milagro el argentino?

Carlos Fierro – San José Earthquakes

Publicidad

El extremo de 25 años apenas jugó dos partidos como titular la campaña pasada, y el terrible cierre de temporada de San José, con nueve derrotas en sus 11 últimos encuentros, no ayudó. Ahora deberá redimirse.

Víctor Ulloa – Inter Miami

Pocos lo saben, pero en Miami ya había un mexicano antes de la llegada de Pizarro. Se trata de este contención de 27 años que suma 170 partidos en MLS y que ha demostrado su gran taletnto defensivo sobre todo con FC Dallas.

Pablo Sisniega – Los Angeles FC

Este guardameta de 24 años iniciará el torneo como suplente del veterano Vermeer pero no sería descabellado pensar que pueda ganarle el lugar. Tras formarse en la Real Sociedad, aspira a marcar diferencias en el equipo candidato al título.

Daniel Ríos – Nashville SC

El delantero nacido en la Ciudad de México hace 25 años será uno de los hombres gol del conjunto de expansión este 2020. Se formó en Chivas y fue estrella del club antes de su llegada a la MLS. En USLC firmó 40 goles en 62 partidos.

Richard Sánchez – Sporting KC

Publicidad

El guardameta de 25 años nació en Estados Unidos pero defendió a México en el Mundial Sub-17 de 2011. El año pasado fue suplente en Chicago y todo parece indicar que lo será este año por la presencia del veterano Tim Melia.

Julián Vázquez – Real Salt Lake

Este extremo de apenas 19 años buscará aprovecharse de la salida de Sebastián Saucedo rumbo a Pumas para tener más minutos esta campaña. En 2019 dejó buenas sensaciones en USLC con el Real Monarchs, filial del equipo.

En cuanto a mexicoamericanos, la cantidad aumenta considerablemente. Son 32 más en la Major League Soccer, los enumeramos a continuación.

Chicago Fire

Mauricio Pineda

Red Bulls

Omir Fernández

Publicidad

Columbus Crew

Héctor Jiménez

DC United

Paul Arriola

Toronto

Omar González

Marky Delgado

NYCFC

Publicidad

Luis Barraza

Atlanta

Edgar Castillo

Cincinnati

Greg Garza

Frankie Amaya

Brandon Vázquez

Rey Ortiz

Publicidad

San Jose

Emmanuel Ochoa

Nick Lima

Eric Calvillo

Shea Salinas

Galaxy

Eric Lopez

Julian Araujo

Publicidad

Joe Corona

Timbers

Jorge Villafaña

Marco Farfán

Salt Lake

David Ochoa

Aaron Herrera

Luis Arriaga

Publicidad

Christopher Garcia

Dallas

Jessé González

Ricardo Pepi

Houston Dynamo

Memo Rodriguez

Seattle

Daniel Leyva

Publicidad

Miguel Ibarra

Alfonso Ocampo Chavez

LAFC

Alejandro Guido

Nashville

Adrián Zendejas

SSC Napoli v FC Barcelona - UEFA Champions League Round of 16: First Leg

Eventos deportivos se han sumado a la cancelación por amenaza de este virus

Michael Steele/Getty Images

1 / 18