Ejerce LAFC extensión de contrato de Carlos Vela

El club de Los Angeles comunicó sus decisiones sobre el plantel que tendrá en 2021.

PATY TERÁN
logo

El LAFC anunció el martes movimientos de su plantel para la temporada 2021 de la MLS en donde contempló la extensión de contrato del delantero mexicano Carlos Vela, uno de los elementos más populares del club.

Los Angeles Football Club actualmente tiene 20 jugadores bajo contrato para el próximo año, después de ejercer tres opciones de jugador y rechazar cinco opciones para el 2021; el mexicano recién salió de una lesión y se reincorporó con el equipo del futbol estadounidense.

Los negro y oro ejercieron opciones de contrato sobre el portero Pablo Sisniega y los delanteros Danny Musovski y Carlos Vela.

El club declinó opciones de contrato sobre el portero Phillip Ejimadu, los defensas Jesús Murillo y Andy Najar, y los delanteros Adrien Pérez y Bradley Wright-Phillips. Sobre el regreso de ciertos jugadores, las conversaciones continúan, incluida la opción de compra de Jesús Murillo.

Los defensas Jordan Harvey y Dejan Jaković, así como Wright-Phillips son elegibles para la agencia libre, que comienza el 16 de diciembre.

Además, el contrato del defensa Mohamed El-Munir y el contrato de cesión del defensa Mark Segbers expirarán a finales de año. Ejimadu, Murillo, Najar, Pérez y El-Munir serán elegibles para el Proceso de Draft de Reingreso de MLS.

Todos los jugadores actualmente bajo contrato para la temporada 2020 estarán disponibles para participar en el próximo torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 que se disputará en Orlando, Florida, a mediados de este mes.

Los 20 jugadores actualmente contratados para 2021 incluyen a los porteros Pablo Sisniega y Kenneth Vermeer, los defensas Tristan Blackmon, Erik Dueñas, Tony Leone, Diego Palacios, Eddie Segura y Mohamed Traore.

Además de los mediocampistas Eduard Atuesta, Latif Blessing, José Cifuentes, Bryce Duke, Francisco Ginella y Mark-Anthony Kaye, y los delanteros Danny Musovski, Kwadwo Opoku, Brian Rodríguez, Diego Rossi, Christian Torres y el mexicano Carlos Vela.

Carlos Vela llama a ser "capitán de la comunidad"