La sencilla forma en que LA Galaxy logró el fichaje de Chicharito

Te Kloese dio a conocer detalles que determinaron la rápida contratación de Hernández.

logo

Cerrar el fichaje de Javier 'Chicharito' Hernández con LA Galaxy fue, dentro de todo, sencillo para la directiva del cuadro angelino. No se trató de una negociación extensa, sino que, en palabras del equipo, el equipo se encontró en en el lugar y el momento adecuados para poder sellar la operación.

Dennis Te Kloese, gerente general de LA Galaxy, notó que Javier Hernández no había visto minutos en el Sevilla en un crucial partido por La Liga, después de Año Nuevo. Entonces, el holandés envió un mensaje a Lorenzo Román García, agente del mexicano.

"Le pregunté '¿Cómo tomó Javi no haber jugado en el partido?'", comentó te Kloese a LAGalaxy.com, al referirse a su intercambio de mensajes con el agente. "Él me respondió 'No vas a creerlo. Quiere irse a Los Ángeles'", añadió.

Chicharito confiesa que comienza su camino hacia el retiro

Te Kloese conoce al futbolista desde que el delantero estaba en las fuerzas básicas de Chivas, donde compartió mucho tiempo con él, al igual que como responsable de las selecciones de México.

Publicidad

"Este era el momento en el que lo necesitábamos, y es el momento perfecto para que él venga con nosotros", mencionó el directivo.

Esa breve conversación disparó un cambio de acción en LA Galaxy, que dejó de buscar otros objetivos que se había planteado para el mercado invernal para concentrarse en el fichaje del máximo goleador histórico del Tri. En cuestión de días, una delegación formada por el propio te Kloese, Jovan Kirovski (secretario técnico del club), y el entrenador Guillermo Barros Schelotto viajó a Sevilla para negociar 'cara a cara' la incorporación de Javier Hernández.

Ese viaje fue una demostración de fe e interés en la operación por parte del club californiano. Una vez cerrada la operación, ahora te Kloese espera grandes cosas de la nueva figura del equipo.

"A nadie se le escapa que fuera de la cancha él causa un gran impacto, pero creo que si él hace lo que espero en la cancha, aún tendrá un impacto mayor", concluyó.

Publicidad

Barros Schelotto y su diagnóstico para 'Chicharito': "Comprenderlo, entrenarlo y exigirle"