La MLS nombró a Lucas Zelarayán la contratación del año

En su primer año brilló con seis goles y cuatro asistencias en 16 partidos.

SAMUEL REYES
logo

La Major League Soccer anunció a Lucas Zelarayán del Columbus Crew SC como la contratación del año que reconoce al mejor jugador que llegó para la temporada 2020.

Entre los más de 200 jugadores contratados que llegaron con un promedio de edad de 24 años, el argentino terminó destacando por su habilidad y logros en la cancha.

Después de Federico Higuaín en 2012, Zelarayán es el segundo jugador del Columbus Crew SC en recibir la distinción y se une al selecto grupo de estrellas de la MLS donde están los nombre de Zlatan Ibrahimovic cuando llegó en el 2018 o Miguel Almirón contratado en 2017, por nombrar a algunos que gozaron de semejante nombramiento.

El cordobés que jugó en Tigres de la UANL recibió el 21.3 por ciento de los puntos totales, venciendo al mexicano Alan Pulido quien terminó en tercer lugar de las votaciones y al recibir el 10 por ciento.

Además, en la competencia por el nombramiento otros jugadores como Robert Beric, José Martínez y Yimmy Chara se quedaron en el camino.

La Contratación del Año de la MLS fue escogida por los directivos de los clubes de la Major League Soccer, medios de comunicación y jugadores.

Es destacable que desde que llegó procedente de la Liga BBVA MX, anotó en su partido debut donde el Crew derrotó 1-0 al New York City FC y su presencia en 16 partidos le dejaron una marca de seis goles y cuatro asistencias.

Entre sus participaciones se destacan sus ocasiones de crear peligro y en cinco ocasiones fue parte dentro del equipo de la semana de la MLS.

Para sumar a la presencia del equipo entre los aficionados, su camiseta está entre las 25 más vendidas de la Liga en el 2020.

Lista de los Ganadores Contratación del Año de la MLS:
2020: Lucas Zelarayán – Columbus Crew SC
2019: Carles Gil – New England Revolution
2018: Zlatan Ibrahimović – LA Galaxy
2017: Miguel Almirón – Atlanta United
2016: Nicolás Lodeiro – Seattle Sounders FC
2015: Sebastian Giovinco – Toronto FC
2014: Pedro Morales – Vancouver Whitecaps FC
2013: Diego Valeri – Portland Timbers
2012: Federico Higuaín – Columbus Crew SC
2011: Mauro Rosales – Seattle Sounders FC
2010: Álvaro Saborio – Real Salt Lake
2009: Fredy Montero – Seattle Sounders FC
2008: Darren Huckerby – San Jose Earthquakes
2007: Luciano Emilio – D.C. United













Lucas Zelarayán nos comparte su ‘magia’ con el balón