La MLS apoya a la comunidad afroamericana y condena el racismo

Los jugadores de la MLS condenan el abuso policial y ataque racista a Jacob Blake.
placeholder
Inter Miami y Atlanta United suspenden su partido
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el segundo juego de la jornada, el Inter Miami de Rodolfo Pizarro y el Atlanta United, de Erick 'Cubo' Torres y Jürgen Damm, también retrasaron su encuentro por más de 20 minutos en señal de protesta por el caso de violencia racial en Estados Unidos. Posteriormente el duelo fue suspendido y también el resto de los partidos de la jornada.

Ambos equipos salieron al campo con la leyenda “Black Lives Matter” en sus camisetas y decidieron que no jugarían el partido. Se tomaron una foto juntos en símbolo de unión siendo el primer encuentro de la MLS suspendido en protesta por el tiroteo a Jacob Blake. Después se confirmó que los otros cuatro juegos, incluyendo el Real Salt Lake-LAFC y LA Galaxy-Seattle, fueron postergados.

La MLS se pronunció en contra de la violencia racial tras el abuso policial en contra de Jacob Blake y llama a la justicia, la unión y la lucha contra el racismo para no repetir escenas como esta o la de George Floyd en su momento.

“Toda la familia de la MLS está profundamente entristecida y horrorizada por el tiroteo sin sentido a Jacob Blake y los acontecimientos en Kenosha. Seguimos apoyando a la comunidad afroamericana en todo nuestro país, incluyendo a nuestros jugadores y empleados, compartimos su dolor, ira y frustración.

La familia MLS condena inequívocamente el racismo y siempre ha defendido la igualdad, pero tenemos que hacer más para tomar medidas tangibles para impactar el cambio. Seguiremos trabajando con nuestros jugadores, nuestros clubes y la comunidad futbolística más amplia para aprovechar nuestro poder colectivo en la lucha por la justicia igualitaria”, reza el comunicado de la MLS.

Orlando City y Nashville retrasaron 10 minutos su partido, mismo que abría la jornada del día en el futbol estadounidense. Ambos equipos realizaron una protesta visible más por el caso de Jacob Blake: los jugadores de Nashville se hincaron y alzaron el puño al cielo, mientras los jugadores del Orlando City se mantuvieron de pie con la el puño levantado.

Así reaccionó la NBA ante el caso de Jacob Blake