La MLS apoya a la comunidad afroamericana y condena el racismo

Los jugadores de la MLS condenan el abuso policial y ataque racista a Jacob Blake.

TUDN.MX
logo

En el segundo juego de la jornada, el Inter Miami de Rodolfo Pizarro y el Atlanta United, de Erick 'Cubo' Torres y Jürgen Damm, también retrasaron su encuentro por más de 20 minutos en señal de protesta por el caso de violencia racial en Estados Unidos. Posteriormente el duelo fue suspendido y también el resto de los partidos de la jornada.

Ambos equipos salieron al campo con la leyenda “Black Lives Matter” en sus camisetas y decidieron que no jugarían el partido. Se tomaron una foto juntos en símbolo de unión siendo el primer encuentro de la MLS suspendido en protesta por el tiroteo a Jacob Blake. Después se confirmó que los otros cuatro juegos, incluyendo el Real Salt Lake-LAFC y LA Galaxy-Seattle, fueron postergados.

La MLS se pronunció en contra de la violencia racial tras el abuso policial en contra de Jacob Blake y llama a la justicia, la unión y la lucha contra el racismo para no repetir escenas como esta o la de George Floyd en su momento.

“Toda la familia de la MLS está profundamente entristecida y horrorizada por el tiroteo sin sentido a Jacob Blake y los acontecimientos en Kenosha. Seguimos apoyando a la comunidad afroamericana en todo nuestro país, incluyendo a nuestros jugadores y empleados, compartimos su dolor, ira y frustración.

La familia MLS condena inequívocamente el racismo y siempre ha defendido la igualdad, pero tenemos que hacer más para tomar medidas tangibles para impactar el cambio. Seguiremos trabajando con nuestros jugadores, nuestros clubes y la comunidad futbolística más amplia para aprovechar nuestro poder colectivo en la lucha por la justicia igualitaria”, reza el comunicado de la MLS.

Orlando City y Nashville retrasaron 10 minutos su partido, mismo que abría la jornada del día en el futbol estadounidense. Ambos equipos realizaron una protesta visible más por el caso de Jacob Blake: los jugadores de Nashville se hincaron y alzaron el puño al cielo, mientras los jugadores del Orlando City se mantuvieron de pie con la el puño levantado.

Protestas de Jacob Blake en redes sociales1.jpg

Protestas del caso Jacob Blake en redes sociales

Twitter

1 / 25