Y sí… Zlatan fue mejor que Vela

La Galaxy derrota 3-2 a LAFC con ‘hat-trick’ de Zlatan Ibrahimovic; Carlos Vela marca doblete y llega a 21 goles en la temporada

logo

Zlatan Ibrahimovic brilló por encima de Carlos Vela en la victoria del LA Galaxy por 3-2 sobre LAFC, en una edición más del “Tráfico” en el Dignity Health Sports Park.

En duelo con sabor mexicano, el europeo fue el que se llevó los reflectores. Jonathan dos Santos y Uriel Antuna fueron titulares, aunque el segundo salió de cambio al 85’, mientras que Vela y Jona estuvieron los 90 minutos en el terreno de juego. Efraín Álvarez fue el único que no vio actividad.

Con un soberbio “hat-trick” del sueco, el cuadro local se impuso ante el líder de la Conferencia Oeste a pesar de que empezó con triunfo de 1-0 con gol de penal de Vela, cuando apenas se habían jugado 4 minutos del encuentro en California. El mexicano marcó dos tantos en el juego.

Publicidad

El tanto del mexicano significó el número 20 en la temporada, lo que le hizo entrar en la historia de la liga estadounidense al ser el primero en conseguirlo más rápido.

Sin embargo, Ibrahimovic sacó la magia y el europeo calló bocas y con un triplete dio la victoria a su equipo. El primero llegó apenas al minuto 8 con gol de gran manufactura al quitarse a un defensa con “sombrerito incluido” y luego definir de primera intención desde fuera del área con tiro pegado al poste; el arquero Tyler Miller no pudo contener el disparo a pesar de la gran estirada que hizo.

La remontada la logró ya en el segundo lapso con un gran remate de cabeza dentro del área chica para vencer a su marca y al arquero de LAFC. El 2-1 era una realidad al 56’… y aún faltaba más espectáculo del sueco.

Publicidad

Al 70’, Ibra redondeó su gran accionar este viernes en Los Ángeles y con otro tiro desde fuera del área, igual pegado al poste, venció por tercera ocasión en la noche a Miller para poner el 3-1 definitivo y dar la victoria al LA Galaxy.

En el tiempo de compensación, Carlos Vela marcó su gol 21 de la campaña con disparo cruzado que venció a David Bingham cuando se jugaba el minuto 96.

Con el triunfo, los locales llegaron a 37 puntos como segundos ya de la Conferencia Oeste al rebasar a Seattle Sounders, mientras que LAFC se mantiene como líder con 46 unidades.