LA Galaxy vs LAFC: clásico multimillonario y de abundantes goles

El 'Tráfico' verá por primera vez el enfrentamiento de los mexicanos Javier 'Chicharito' Hernández y Calos Vela.
Lead
TUDN
Javier Hernández enfrentará por primera vez a Carlos Vela en la MLS.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Desde la existencia de Los Ángeles FC con Carlos Vela como el estandarte del equipo el enfrentamiento ante LA Galaxy es uno de los más esperados y coloridos de la MLS.
En la primera edición del 'Tráfico' en marzo de 2018 quedó claro que sería uno de los enfrentamientos más duros de la liga norteamericana.
El encuentro terminó con marcador de 4-3 en favor de LA Galaxy con doblete de Zlatan Ibrahimovic en menos de 20 minutos, luego de ir abajo 3-0 ante el conjunto de LAFC.
Desde entonces se han enfrentado en 13 ocasiones, donde LA Galaxy ganó en cinco encuentros, han tenido tres derrotas y cinco empates.
Eso sí, la paridad entre ambos equipos se ve reflejada en la cantidad de goles marcador, ya que acumulan 29 goles. En promedio se anotan 4.5 dianas.
Esta será la tercera vez que "Chicharito" se medirá a LAFC, al que solo le ha marcado un gol, pero es la primera en la que se verá las caras frente a frente con Carlos Vela.
ENFRENTAMIENTO MILLONARIO
LAFC y LA Galaxy tendrán el duelo más atractivo de la fecha 6 de la temporada 2022, que además del orgullo, se trata de un encuentro entre dos de las plantillas más caras de la liga.
El equipo Carlos Vela y compañía tiene un valor de 56.73 millones de dólares mientras que el conjunto de Chicharito llega hasta los 40.07 millones de dólares y en ambos casos, los dos delanteros de origen mexicano, están entre los tres más valiosos de sus clubes.