San José suma 10 partidos invicto y vence al LA Galaxy

Sin Chicharito pero cinco mexicanos en la cancha se jugó el cali clásico.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El San José Earthquakes de Matías Almeyda sigue una racha de imbatibilidad de diez partidos en la MLS y ganó 1-2 ante el LA Galaxy que no tuvo a Javier 'Chicharito' Hernández, pero que si contó con la participación de cinco mexicanos, Oswaldo Alanís, Eduardo 'Chofis' López y Carlos Fierro por el San José, mientras que Vanney tuvo a Edson Álvarez de inicio y llamó a Jonathan dos Santos en el complemento.

Marcos López fue de los primeros en buscar hacer daño en la portería del Galaxy, y dicho sea de paso el héroe de la noche sin duda fue Jonathan Bond, el portero, pues ante los ataques incesantes de los chicos de Almeyda, tuvo la capacidad de reacción para rechazar y la suerte de que también los palos colaboraran en su misión.

Pero un clásico como es el Cali Clásico no puede serlo sin sus pasiones y el rifirrafe en la cancha, por la cual llegaron pronto las tarjetas, apenas al minuto 11 para Abecasis de parte de San José.

Cabral recibió la correspondiente tras bajar a un rival enganchando con el brazo su cuello y sólo mereció amarilla según el árbitro Villarreal. Remedi se ganó la tercera amonestación de la primera parte que resultó muy competida en todo sentido.

Con varias oportunidades de anotar, pero que no lograron fructificar, es como se fueron al descanso sin anotaciones.

Para el complemento no bajó la intensidad y nuevamente el portero del LA Galaxy se volvió a salvar entre la fortuna y la habilidad para desatar los aplausos en la tribuna, pero no todo dura para siempre y Ebobisse se lanzó de palomita para cabecear un balón que Abecasis le centró desde fuera del área para un golazo que abrió el marcador y batió por fin al héroe de la noche.

Poco después Víctor Vázquez cobró un tiro de esquina que se fue pegado a la línea de fondo e hizo una comba que la defensa desvió directo a la portería para empatar el juego.

Entonces llegaron los cambios del Galaxy, tres en la ventana entre los que se llamó a Jonathan dos Santos.

En una llegada por derecha, Chofis López hizo una jugada cerca de la linea de fondo, driblando entre la defensa y cuando disparó a puerta, Hamalainen no pudo evitar tocar la pelota y enviarla a propia puerta con lo que San José ya tenía ventaja.

Con el partido más controlado, Almeyda llamó a tres cambios y dio descanso a Eduardo Chofis López y entre los cambios ingresó Carlos Fierro.

Las llegadas continuaron de parte de San José pero no hubo más anotaciones. Con este resultado, San José da un salto en la clasificación de la conferencia oeste y se coloca por el momento en el séptimo lugar, mientras que el LA Galaxy se queda en el tercer sitio, pero sin sumar en esta ocasión.